Cultura

Delegación de Santa Cruz rumbo a los Culturales Evita en Mar del Plata

La representación local, conformada por treinta participantes y diez acompañantes viajará el 7 de noviembre rumbo a aquella ciudad, donde participaran de diversas capacitaciones y muestras. Así lo destacó Lorena Callahan, coordinadora de los Juegos Culturales Evita en nuestra provincia y a cargo de la Dirección de Promoción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura.    

  • 31/10/2014 • 00:00

El próximo 7 de noviembre a las 21:30 partirá la delegación de Santa Cruz, rumbo a la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita que se desarrollarán del 10 al 15 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. El regreso se concretará el 17 del mismo mes. 
 
Desde 2006, los Juegos Nacionales Evita también incluyen actividades culturales y artísticas. El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social. Estas actividades están destinadas a niños y niñas de 12 a 17 años y a adultos mayores de más 60 años de edad.
 
En esta oportunidad, la representación local estará conformada por cuarenta personas, entre las cuales se destacan a treinta participantes y diez acompañantes. 
 
“Estimamos que el viernes 7 de noviembre después de las 21:30 estaremos partiendo en micro rumbo a la ciudad de Mar del Plata, donde se concretarán los Juegos Culturales Evita. Nuestra delegación estará conformada por cuarenta personas. Las actividades se concretarán del 10 al 15 de noviembre en el Hotel Provincial de la Perla del Atlántico. Quiero destacar que la delegación partirá desde el Gimnasio del Centro de Preparación Física de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), ubicado en calle El Chaltén”, explicó Lorena Callahan, a cargo de la Dirección de Promoción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz. 
 
Durante la a estadía en Mar del Plata, la representación local participará de diferentes capacitaciones de danzas, pintura, teatro, canto, entre otras. Asimismo cada provincia tendrá la posibilidad de mostrar el quehacer cultural. “Es importante remarcar que esta instancia no tiene carácter competitivo. Es una interesante alternativa de crecimiento personal e interacción”, concluyó.