Info General

El 5 de noviembre habrá inscripción de nivel inicial

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez indicó hoy que el próximo miércoles tendrá lugar la inscripción para el Ciclo Lectivo 2015 de los aspirantes a Salas de 4 y 5 años en cada jardín de infantes de la provincia. En tanto, las inscripciones de Salas de 3 se realizarán en febrero del próximo año. 

  • 31/10/2014 • 00:00

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez informó hoy que el próximo miércoles 5 de noviembre tendrá lugar la inscripción para el Ciclo Lectivo 2015 en Nivel Inicial en todos los jardines de infantes de la provincia.
 
En este sentido, indicó que la inscripción –que se realizará de 9:00 a 17:00 – es para los aspirantes a Salas de 4 y 5 años que actualmente no posee matrícula en ninguna institución educativa, ya que en el mes de octubre confirmaron la vacante los niños y las niñas que actualmente acuden a clases en salas de 3 y 4 y sus hermanos.
 
Asimismo, sostuvo que la inscripción para Salas de 3 años se realizará en febrero del próximo año ya que la prioridad del Organismo es garantizar las vacantes para los alumnos de 4 y 5, cumpliendo con la escolaridad obligatoria establecida en la Ley Provincial de Educación Nº 3305.
 
A la vez, hizo hincapié en que las vacantes están garantizadas para todos los alumnos de la provincia. “Dejamos pendiente las salas de 3 para garantizar que todos los niños de Santa Cruz, incluso aquellos que arriben este año, tenga lugar en un jardín de la provincia”, afirmó la funcionaria.
 
Y agregó: “Una vez que tengamos esta matrícula cubierta evaluaremos la cantidad de espacio físico por institución y procederemos a la aperturas de las salas de 3 años”. 
 
Por su parte, la directora provincial de Educación Inicial del CPE, Fabiana Godoy señaló que los requisitos son el DNI y la Constancia de CUIL del alumno y sus padres o tutor; y la libreta de vacunas al día del alumno. 
Educación Primaria y Secundaria 
 
Respecto a las inscripciones correspondientes a los Niveles Primarios y Secundarios y sus modalidades, detalló que del 18 al 28 de noviembre se realizará la inscripción de Educación Primaria y del 2 al 12 de diciembre en la Educación Secundario.
 
En ambos casos, la metodología será de inscripciones centralizadas por localidad, cuyo cronograma se informará en los próximos días. 
 
Para mayor información consultar en www.educacionsantacruz.gov.ar
Temas