Info General

Charlas de Educación Vial en la Escuela N° 33

Esta tarde en las instalaciones de la Escuela Primaria Provincial nº 33, personal del área Educación Vial de Tránsito municipal dió charlas de educación vial a los alumnos.

  • 31/10/2014 • 00:00

Esta tarde en las instalaciones de la Escuela Primaria Provincial nº 33, personal del área Educación Vial dependiente de la Dirección de Transito del Municipio continuaron con las charlas de educación vial a los niños de dicho establecimiento. Estas charlas de educación vial se enmarcan al plan iniciado por la Municipalidad de Río Gallegos de concientización vial y que tiene su eje de partida con la actividad de educación a los futuros automovilistas.
 
En la jornada la charla estuvo dirigida a tres secciones de segundo grado de dicho establecimiento donde por espacio de una hora los alumnos tomaron conocimiento de algunos conceptos básicos de normas de seguridad vial, como ser cruces peatonales, señalización, utilización del cinturón de seguridad entre otros.
 
Respecto a esta actividad Gustavo De Dios, agente de la Dirección de Transito de la comuna y encargado de impartir la charla de educación vial señaló “la semana pasada iniciamos las charlas en este establecimiento educativo en los distintos cursos, abarcando de primer a séptimo grado, con el agregado que para los niños de primero y segundo grado organizamos el circuito de seguridad vial, para que ellos plasmen jugando lo que han escuchado en las charlas”.
 
También el agente destacó el interés puesto de manifiesto por los alumnos de los distintos establecimientos educativos en cada una de las charlas que tienen una duración de 30 minutos.
 
A lo largo del año este tipo de acciones se ha ido extendiendo en los colegios de la ciudad capital contando con una importante participación de alumnos del nivel de primario.
 
La actividad se cerró con una bicicleteada donde se les enseñaron normas de conducción y de señalización básicas a los alumnos y la cual tuvo una muy buena participación de alumnos. En este marco la Dirección de Tránsito Municipal invita a los directivos de los establecimientos educativos a participar de la propuesta de educación vial, para lo cual los interesados pueden dirigirse a las dependencias de dicha dirección sita en calle Mariano Moreno nº 432.