Policiales

Martínez denunció a la Policía por un delito en el que no se encuadra la medida de fuerza policial

TiempoSur Digital, habló con fuentes judiciales que indicaron que el Ministro de Gobierno denunció a los policias- que hace cuatro días se encuentran autoconvocados para recibir un incremento salarial- por un delito que no se encuadra en la medida.  Por otro lado la fuente dijo que sedición es un delito que se da cuando el pueblo se levanta en armas.   

  • 31/10/2014 • 00:00

Tras la denuncia realizada ante la Justicia contra la Policía por el delito de Sedición, TiempoSur Digital habló con fuentes judiciales quienes explicaron que el delito Sedición se da cuando el pueblo o las autoridades se levantan en armas contra el poder constitucional, es decir  un atentado al orden constitucional, agregando que para que esto ocurra primero el manifestante no solo debe rebelarse sino que además armarse con armas. En cuanto el objetivo de este delito manifestó que es modificar el orden constitucional y sacar a las autoridades del poder. Respecto al caso de la Policía, explicó que no hay Sedición porque en este caso se busca la modificación del incremento salarial.
 
Articulo 229El artículo 229 del Código Penal dice que serán reprimidos con prisión de uno a seis años, los que, sin rebelarse contra el gobierno nacional, armaren una provincia contra otra, se alzaren en armas para cambiar la Constitución local, deponer alguno de los poderes públicos de una provincia o territorio federal, arrancarle alguna medida o concesión o impedir, aunque sea temporalmente, el libre ejercicio de sus facultades legales o su formación o renovación en los términos y formas establecidas en la ley.