Política

Cierre de capacitaciones sobre “Defensa del Consumidor”

Durante esta semana se dictó un Curso de Capacitación sobre Defensa al Consumidor, organizado por la Subsecretaría de Comercio dependiente del Ministerio de la Producción. 

  • 31/10/2014 • 00:00

El Subsecretario a cargo de Comercio, Luis Eduardo Peralta, dio la bienvenida a todos los agentes presentes, agradeciendo su compromiso y el esfuerzo realizado por venir desde las distintas localidades a capacitarse y poder replicar en cada uno de sus municipios los distintos programas nacionales que rigen en nuestra provincia.
Algunos de los programas tratados fueron “Precios Cuidados 4ta etapa”, “Ahora 12”, “Procreauto”, además del acuerdo de materiales para la construcción y el acuerdo provincial de productos para celíacos.
Luis Peralta, definió el encuentro como un puntapié inicial para trabajar mancomunadamente con los municipios en pos de brindarles a los usuarios y consumidores las soluciones que ellos demandan cuando plantean sus problemas. 
Por su parte la Directora Provincial de Comercio, Fanny Díaz se mostró optimista de cara al futuro “es positivo que los participantes de la capacitación vuelvan a sus localidades con un panorama más claro en el aspecto legal y con un conocimiento más profundo, por ejemplo, cuando un comercio no cumple con ciertas leyes, como la ley de tarjetas de crédito o la ley de redondeo, sepan cómo actuar”.
Una de las asistentes, de la localidad de Puerto Santa Cruz, Paula Lepu, afirmó “esta capacitación fue muy importante ya que adquirimos nuevos conocimientos fundamentalmente en el tema de relevamiento de precios para que haya más controles en los supermercados y no se produzca faltante de productos”.
Temas