Deporte

Representantes de Santa Cruz en las finales de los Juegos Evita

En Mar del Plata y Buenos Aires va llegando a su fin la instancia nacional de los Juegos Deportivos Evita, en los que Santa Cruz tiene algunos finalistas. Entre ellos, los chicos de tiro, tenis de mesa, taekwondo, judo y levantamiento olímpico.

  • 31/10/2014 • 00:00
Santa Cruz tuvo una buena participación en general.
Santa Cruz tuvo una buena participación en general.

En plena competencia deportiva, algunas disciplinas de los Juegos Evita ya cuentan con los jóvenes que participarán en la fase final.

Representantes de la provincia de Santa Cruz, supieron mostrar un alto rendimiento y pelearán por un lugar en los primeros puestos.

Luego de concluir el tercer día de actividad, algunos competidores quedaron eliminados y otros, con mayor fortuna, intentarán llegar aún más alto.

En ésta última condición, se encuentran los chicos de tiro, tenis de mesa, taekwondo, judo y levantamiento olímpico. En acuatlón, Melina Ibáñez consiguió una cuarta posición en la prueba larga y le falta disputar la posta femenina.

En las instalaciones del Parque Sarmiento, Agustín Coney otorgó la primera clasificación a la instancia final en levantamiento de pesas, luego de lograr quedar en la tercera colocación en la categoría sub-16 +84kg. De este modo, en la jornada del viernes tendrá la difícil, pero gratificante tarea, de entrar en el podio y hacerse de una medalla. Allí mismo, se desarrolló horas más tarde el boxeo, que desgraciadamente dejó a los santacruceños fuera de competencia en los cuartos de final.

 

Hay más

Por su parte, en el Tiro Federal, las tiradoras Matteucci Fiorella y Serangeli Camila quedaron 3° y 7° respectivamente, es decir, entre las diez mejores del país. Por ello, en la mañana del sábado defenderán los colores de la provincia en la etapa final.

En cambio, en la rama masculina quedó todo el equipo descalificado. En distinta situación se encuentra la categoría sub-14, que tendrá lugar el día viernes.

Por último, en el gimnasio donde se lleva a cabo el taekwondo, los chicos estuvieron realizando combates desde las 8:00. Lo más destacado fue la actuación de Reyes Nayelli.

La misma obtuvo grandes resultados en las peleas para participantes de -46kg que le tocó afrontar. De igual manera, Reinahuel Leonardo en -42kg, tuvo una excelente performance. Los encargados de la organización, deberán realizar el recuento de puntos para determinar quienes presenciarán las semifinales en la mencionada disciplina.

 

Más detalles

En tenis de mesa, la jornada del jueves fue dedicada exclusivamente a la modalidad individual, donde la provincia no cuenta con deportistas.

Los dobles serán desarrollados el día viernes, y es grande el optimismo, ya que en el género femenino las chicas vienen teniendo buenas actuaciones.

En lo que respecta al básquet 3x3, ganaron las cuatro categorías correspondientes al sub-14 y sub-16, de hombres y mujeres. En lo que resta de la semana, y sin chances de pelear por los primeros puestos, jugarán los partidos que faltan e intentarán escalar hasta la 9° colocación.

Temas