Deporte

San Miguel, con saldo positivo en su última gira clasificatoria

El último fin de semana el club San Miguel volvió a cruzar la frontera. Lo hizo para cumplir con sus últimos compromisos de la fase clasificatoria del Torneo Federado de Básquet de Punta Arenas

  • 31/10/2014 • 00:00
A las U-13 les queda jugar un partido pendiente con Hispano.
A las U-13 les queda jugar un partido pendiente con Hispano.

El último fin de semana el club San Miguel volvió a cruzar la frontera. Lo hizo para cumplir con sus últimos compromisos de la fase clasificatoria del Torneo Federado de Básquet de Punta Arenas. Una delegación con más de cincuenta chicos y tantos otros padres, que fueron para colaborar, estuvieron alojados en su búnker del barrio La Concepción, esperando cumplir con los partidos pendientes. El saldo de esta nueva visita a la capital magallánica fue más que positiva para el santo. Es que se trajo más triunfos que derrotas. Además de una gran cantidad de partidos encima. Los que más jugaron fueron los U-18 de la rama masculina. Estos tuvieron cinco encuentros en tres días. Arrancaron el fin de semana ganándole a Español. Aunque esta victoria no le costó mucho. Es que el gallego no se presentó y el bordó ganó los puntos en el escritorio. El sábado empezó también con victoria, esta frente a UMAG. De esta manera, los dirigidos por Eduardo Aguilar se tomaron revancha de lo sucedido en la primera ronda, en donde el ganador fue el quinteto universitario. La segunda jornada se fue como empezó. Aunque la victoria fue más trabajosa. Cordenap tenía el partido casi dominado. A falta de un par de minutos para el final, San Miguel metió casi un parcial de 10 a 0 que terminó dándole el triunfo. Ya en  domingo, con algunas bajas, perdió con Sokol y venció otra vez a Cordenap.

Los U-13 y los U-15 ganaron los dos partidos que jugaron. Lo mismo que sus pares las chicas. A las U-18 no les fue tan bien. Quizás por el hecho de haber disputado los encuentros con mayoría de jugadoras U-15, quienes reemplazaron a las más grandes ausentes. Los que viajaron y jugaron mucho, de manera más amistosa, fueron los equipos de Mini de ambas ramas. El santo completó sus partidos del otro lado de la frontera. Ahora le queda hacer lo mismo acá. Todavía tienen que jugar una serie contra Hispano. El 9 de noviembre se jugarán las finales de este campeonato que después de mucho tiempo volvió a tener a equipos chilenos y argentinos.  

Temas