Deporte

Collazo hijo estrena la punta en Olavarría

La décima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista comenzará a disputarse hoy. Será en Olavarría. Los santacruceños irán con plantel completo. Estarán Godfrid, Monte, Gómez, Costa, Grasso y los dos Collazo. El menor de éstos viene de ganar la última prueba. También de quedarse con el número uno de la clasificación. En esta carrera buscará extender su buena racha.

  • 31/10/2014 • 00:00
El Clio del sanjulianense no tuvo rivales en Paraná.
El Clio del sanjulianense no tuvo rivales en Paraná.

En el autódromo Ciudad de Paraná, a mediados de este mes, se puede decir que tocó el cielo con las manos. Lo hizo después de haber trabajado mucho y de haberse esforzado a la par, para obtener semejante recompensa. Es que después de una serie de podios en cadena, Pablo Collazo hijo volvió a pasar por esa experiencia. En la capital entrerriana estuvo otra vez entre los tres mejores de una carrera de la Clase 3 del Turismo Pista. Aunque esta vez, le supo poner la frutilla a la torta. El sanjulianense se adjudicó la novena fecha del Campeonato Argentino de Automovilismo 2014. Lo hizo de manera particular, pocas veces visto. Uno de los representantes provinciales que tiene esta categoría se impuso de principio a fin, dominó en todos los campos, desde los entrenamientos, pasando por la clasificación y hasta las series. La final también. De esta manera consiguió su primer triunfo grande en la mayor de las divisiones del TP. Espera que no sea el último.

 

Lo que viene

Con la mente puesta en extender este buen momento deportivo por el que atraviesa, el menor de la dinastía Collazo viajó a Olavarría. Allí, particularmente en el autódromo Hermanos Emiliozzi, se correrá la décima fecha de este certamen que ya está en zona caliente de definición.

Hoy arrancará la acción en este mítico escenario. Tras el cierre de inscripción, algo que sucedió días atrás, los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo, sortearon los grupos. Estos quedaron conformados de la siguiente manera: A, Pablo Collazo hijo, Emanuel Bibiloni, Lucas Garros, Pablo Vuyovich, Gastón Grasso, Matías Devoto, Lucas Yerobi, Marcos D’Agostino, Julián Lepphaille, Jonathan Baldinelli, Pablo Collazo padre, Diego Leston, Ramiro Alcaine y Alberto Jaime; B, Fernando Moni, Maximiliano Cáceres, Martín Godfrid, Matías Antolín, Pablo Gómez, Gonzalo Menor, Diego Presta, Christian Bodrato Mionetto, Carlos Loray, Horacio Costa, Rubén Loiácono, Ezequiel Chacón, Juan Kreitz y Juan Manuel Tomasello y C, Pablo Monte, Pablo Mauri, Martín Fierros, Daniel Soto, Víctor Silvente, Juan Garavaglia, Luis Faija, Héctor Canievsky, Marcos Brugues, Agustín Herrera, “Chuck”, Enrique Santacaterina y Fabrizio Balogh.

Además del canterano de San Julián, los otros santacruceños que estarán compitiendo en esta prueba son Grasso, Costa, Godfrid, Monte, Gómez y Collazo padre. Los ausentes, con aviso, Ariel Bockelmann y Gustavo Luques.

La actividad para los tres días será esta: hoy, 12:50 1° Entrenamiento Libre GB, 13:15 1° Entrenamiento Libre GA, 14:30 2° Entrenamiento Libre GB, 14:55 2° Entrenamiento Libre GA, 16:45 3° Entrenamiento Libre GB y 17:10 3° Entrenamiento Libre GA; mañana, 11:30 4° Entrenamiento Libre GB, 11:55 4° Entrenamiento Libre GA, 13:50 Clasificación GA, 14:05 Clasificación GB, 14:20 Clasificación GC, 16:51 1° Serie (6 vueltas), 17:16 2° Serie (6 vueltas) y 17:41 3° Serie (6 vueltas) y domingo, 11:50 Final (17 vueltas o 30 minutos).        

 

El campeonato

La competencia está siendo de las más duras de los últimos años. Son muchos los equipos y pilotos bien preparados que dan batalla en cada una de las presentaciones de la Clase 3 del TP. Esto se tradujo en la competencia en una paridad en números, que llevó al cambio constante del líder. No hubo corredor que resistiera por mucho tiempo en la punta del campeonato. Grasso fue el primero de los santacruceños en estampar su nombre en lo más alto de la lista. Collazo hijo ahora fue el que tomó la posta. Tras esta fecha, al certamen le quedará una más por disputar. De hacer las cosas bien y sumar una cantidad importante de puntos, el sanjulianense podría asegurarse el título, o al menos empezar a hacerlo. Antes del inicio de esta penúltima jornada del campeonato, el top ten de la clasificación se encuentra así: 1° Pablo Collazo hijo (Trend) 186.5 pts., 2° Emanuel Bibiloni (Clio) 181 pts., 3° Lucas Garro (Gol) 174.5 pts., 4° Pablo Vuyovich (Clio) 166.5 pts., 5° Gastón Grasso (Clio) 156.5 pts., 6° Matías Devoto (Clio) 130 pts., 7° Lucas Yerobi (Megane) 126 pts., 8° Marcos D’Agostino (Kinetic) 121.5 pts., 9° Julián Lepphaille (Clio) 111 pts. y 10° Jonathan Baldinelli (Clio) 110 pts.. 

La principal amenaza de Collazo hijo por estos tiempos es Bibiloni. Este se encuentra a nada numéricamente y además ya ganó una fecha, requisito indispensable para poder campeonar. Los otros encumbrados, Garro y Vuyovich no sólo deben sumar puntos y esperar que los dos de arriba no lo hagan, sino que también deben ir por una victoria. Sin esta, sus chances de título se esfumarán. Por último, Grasso, quinto preclasificado, tiene todo para soñar con repetir lo del 2011. Aunque todo dependerá de lo que suceda en estas dos fechas. El título no está del todo en sus manos.