Policiales

Caletense está desaparecida desde el sábado

Ciudadanos de Caleta Olivia buscan desesperadamente a una vecina llamada Rita Bejarano, de quien se desconoce su paradero.La última persona que la vio fue su pareja

  • 30/10/2014 • 00:00
Foto: La Vanguardia
Foto: La Vanguardia

Ella es una docente del CIC Virgen del Valle, y se ausentó de su domicilio en el barrio 17 de Octubre el sábado 25, en horas de la mañana. Desde ese día no se supo más de ella.
 
Matías, el hijo de la mujer desaparecida, contó a La Vanguardia del Sur, que la última persona que la vio fue el novio de ella, en su casa del barrio San Cayetano. Ella lo fue a visitar durante la mañana del sábado.
 
Èl hombre fue citado por la Policía para hacer las primeras declaraciones. Allí habría informado que ella, antes de despedirse de él, le dijo que iba a visitar a una amiga que reside en Comodoro Rivadavia, y que por eso se fue caminando hasta la Terminal de Ómnibus. En ese trayecto, desde el San Cayetano hasta la Terminal, no se sabe qué ocurrió.
 
“Es la primera vez que nos sucede esto. Ella es una mujer sana, de no tomar alcohol, nada”; contó el hijo Matías.
 
“Son todas cosas muy raras. Desde el sábado que no atiende el celular. Y ya fui a todos lados. Fui hasta Comodoro, fui a la Terminal donde no hay registro de que haya viajado. Me recorrí todos los hospitales y clínicas de Comodoro y Caleta y nadie sabe nada”, indicó Matías. “Ni siquiera sabemos a qué amiga fue a ver”, añadió.
 
“Somos cinco hermanos, todos mayores. Estamos todos muy mal. Ella vivìa sola. Pero siempre avisaba cuando se iba a ir a un lugar para que vayamos a cuidar su casa”, añadió.
 
“Le tomaron declaración al novio, que sabía cómo estaba vestida. Èl dijo que estaba con un saco blanco con puntos de colores, un pantalón de jean azul, gafas oscuras y zapatillas con plataforma”, agregó Matías.
 
Otras características de la mujer: mide 1,50 metro de altura, es delgada, pelo rubio, 48 años, y su nombre completo es Rita Ines Bejarano. 
 
( La Vanguardia)