Política

Dirigentes de CTA visitaron a los presos de ATE en Rio Gallegos

Los dirigentes Micheli, Yabkowski y Chile  de CTA nacional visitaron a los militantes de ATE que se encuentran detenidos en relación con el incendio del edificio de Planeamiento, lo cual alegan es mentira y los caliificó de "presos políticos". Para Micheli, los trabajadores se encuentran presos "por haber salido a pelear por sus derechos"

  • 30/10/2014 • 00:00

Los  dirigentes de CTA nacional, Pablo Micheli, Jorge Yabkowsky y Carlos Chile visitaron a los presos de ATE en Río Gallegos.En primer término, estos dirigentes junto a miembros de la conducción de CTA Santa Cruz visitaron a Juan José Vera, Ernesto Apendino y Alberto Arteaga en la alcaldía policial y a Diego Reyes en la comisaría quinta donde está detenido.

En ambos casos, los trabajadores estatales encarcelados relataron vejámenes y apremios ilegales por los que tuvieron que pasar ellos y sus familias en estos trece meses de detención.

Micheli le planteo a los trabajadores la necesidad de generar unidad entre los detenidos. “Cuando esto termine y estén libres, la lucha debe seguir y ustedes deben continuar peleando” dijo.

“Más allá de la movilización que haya que hacer el día del juicio, nosotros vamos a hacer las presentaciones en el orden nacional o internacional”, explicó Micheli.

El Secretario General considero como “una injusticia aberrante que ustedes estén presos y es parte de la descomposición que estamos viviendo en el país, por eso vamos a seguir luchando, nacionalizando la campaña para que ustedes no estén presos junto a los partidos de izquierda, las organizaciones sociales y todos los que quieran pelear”.

“No vamos a dejar de pelear hasta que ustedes estén en libertad, recuperen su trabajo y que tengan la conviccion de que ustedes están hoy aca por haber salido a pelear por sus derechos”, finalizó Micheli.