Info General

Santacruceño distinguido por resolver teorema

Un joven de Los Antiguos fue reconodido por resolver un teorema. Además participará en dos conferencias de álgebra en un congreso internacional en Brasil y otro en Perú.

  • 30/10/2014 • 00:00

El intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, se sumó al reconocimeinto públñico que recibió el joven Hipólito Treffinger, oriundo de la localidad, quien es Licenciado en Matemáticas, egresado de la Universidad Nacional de La Pampa y actualmente es profesor de Algebra en la Universidad de Sherbrooke, Canadá.

El Mandatario Municipal destac{o a este joven por su constancia, perseverancia y logros obtenidos, poniendo en alto a la localidad, por tener una trayectoria de excelencia en matemáticas a nivel internacional. Recientemente gano la beca de exelencia a estudiantes extranjeros de Canadá. Resolvió un teorema y participará en dos conferencias de álgebra en un congreso internacional en Brasil en el mes de Diciembre de este año, la primera será en la ciudad brasileña de Viroria y la segunda en la capital peruana de Lima, Perú. Hoy es considerado uno de los mejores jóvenes matemáticos a nivel internacional.

Temas