Policiales

Martinez confirmó acciones legales contra autoconvocados

En conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno Gustavo Martinez reiteró que no darán aumento salarial ni a la policial ni a nadie y sobre el conflicto que mantiene a los efectivos acuartelados, adelantó acciones legales y reflotó el fantasma de la desestabilización. 

  • 30/10/2014 • 00:00

El funcionario también dijo que el Gobernador Daniel Peralta quien permanece en Buenos Aires ya instruyó para que se convoque al Consejo de Seguridad Interior y que  en el corto plazo llegarán a la ciudad efectivos policiales de otras localidades, o de Gendarmería y Prefectura.  Asimismo, y en el plano de la medida de fuerza de acuartelamiento, sostuvo que hasta el momento solo afecta a Caleta Olivia y que en Río Gallegos  un grupo de 60  efectivos son los que se plegaron.

De la conferencia de prensa también participaron el Jefe de la Policía de Santa Cruz Comisario Mayor Salomón Aleuy, el Jefe de la Regional Dante Abboud  y los responsables de todas las dependencias policiales. “Vamos a penalizar la medida, y eso significa abandono de servicio y todo lo que tiene que ver con una situación de estas características”, sentenció el Ministro, y aseveró: “queremos ser claros, nunca esta demás esclarecer la situación. Hace unos meses en función de las situaciones que se habían vivido se conformó el consejo del salario que es un órgano legal y aceptado por el estado provincial”.  

Asimismo refirió que en caso de dar respuesta a lo que los efectivos están pidiendo se necesitarían 35 millones de pesos  y que la Provincia no está en condiciones económicas para tal fin. “Hay cuestiones internas y nos sentamos con este instrumento legal y para preservar la seguridad nos sentamos a hablar”, y aseveró: “Vinimos y ratificamos lo que se viene diciendo hasta ahora,  la Provincia tiene una cuestión política y financiera que  es clara. No va a haber modificaciones ni incrementos en este 2014  y en función de esto estamos haciendo un paneo permanente  y en todas las localidades se trabaja normalmente  y en Río Gallegos hay unos 70 efectivos plegados”.  

En el plano de lo local, el Jefe de la Policía sostuvo que la medida alcanza a todas las dependencias policiales a excepción de la Seccional Segunda, que hay conversaciones en todas las localidades pero que el personal no se plegó y que en Río Gallegos de mas de 2000 efectivos solo 80 son parte del reclamo. “Voy a andar recorriendo el interior Provincial pero no me voy a quedar en Caleta, y estaría próximo a llegar un contingentes de Gendarmería y anoche ya estuvo haciendo la recorrida gente de Prefectura”. 

Temas