Deporte

Cuarta fecha de enduro en Los Antiguos

El sábado 1 y domingo 2 de noviembre se realizará la cuarta fecha de Enduro en Los Antiguos organizado por la Comisión Enduro Aoniken Los Antiguos Santa Cruz auspicia Intendencia Guillermo Mercado y fiscaliza Camod Regional Chubut.

  • 30/10/2014 • 00:00

Ayer, a las 19:00 horas, el intendente Guillermo Ramón Mercado, acompañado por el Secretario General de Gabinete Javier Beroiza, el Secretario de Gobierno Andrés Fiorotto, El Secretario de Deportes Ezequiel Lenardon, realizaron una reunión en la sala de Situaciones, para organizar la actividad de ENDURO, se encontraban representantes de las fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Asociación Aoniken y áreas Municipales, y otras instituciones que colaborarán este fin de semana en Los Antiguos.

 

CUATRIS: 4X2 HASTA 400 CC

4X2 MÁS DE 450 CC

4X4 MÁS DE 450 CC

 

Mario Henrique representante de la Comisión Enduro Aoniken Los Antiguos comento que esto es un campeonato patagónico, se corren seis fechas en el año, la cuarta fecha queda fija acá en la localidad para la Fiesta del Lago Buenos Aires el uno y dos de Noviembre en categorías de motos y cuatriciclos, se dividen en Seniors, juniors, promocionales y participantes de cuatris de 4X2 y 4X4, viene gente de la zona norte de Santa Cruz y zona sur de la provincia de Chubut, desde Puerto Madryn a Puerto San Julián, todo los circuitos son nuevos y están marcado a campo traviesa, se modifican siempre para que no sea monótono, porque la gente que corre enduro busca cosas nuevas.

El primer día, la largada será desde la intercesión de Avenida 11 de Julio y costanera, hacia el lado de la hostería, y la llegada será donde está la mano de ingreso a la localidad.Hay dos partes del circuito, la segunda jornada se realiza atrás de la cancha de carreras de caballos, el Hípico.

Luego se hace la entrega de premios. Se estima que serán unos cincuenta participantes.

Con la inscripción que se abona al Camod, cada participante está cubierto por un seguro.

 

Horarios: Sábado 01

De 9:00 a 14:00 hs. Inscripciones de toda las categorías Enduro, moto y cuatris

De 14:00 a 14:30 hs. Reunión de pilotos y autoridades de la prueba.

De 14:30 A 15:00 HS. Vuelta de reconocimiento para toda las categorías.

De 15:00 a 18:00 hs. Competencia de Enduro toda las categorías.

 

Horario Domingo 02

De 10:00 a 11:30 hs. Inscripción de pilotos recién arribados.

De 11:30 a 12:00 hs. Vuelta de reconocimiento de toda las categorías.

De 12:30 a 16:00 hs. Competencia de todas las categorías.

De 16:15 a 16:40 hs. PODIO Y ENTREGA DE PREMIOS.

 

Cabe destacar que el público podrá disfrutar del espectáculo de Enduro sobre la Avenida  11 de Julio, ubicándose en la banquina contraria la que pasan los participantes. Este circuito cuenta con dunas, mucho mogote y trepadas que son bastante dificultosas  porque se encuentran con tierra suelta, el que no pueda subir deberá hacerlo así sea  empujando su propio vehículo porque es con tiempo, cada quince segundos se larga y es  por suma de tiempo.

Se invita a todas las familias de la localidad a disfrutar de esta actividad deportiva, aprovechar que hay circuito natural por el paisaje que tiene Los Antiguos.

Temas