Deporte

Alonso, inscripto para la carrera del TC Pista en La Pampa

Al Campeonato Argentino 2014 de TC Pista le quedan tres fechas. En dos de estas Federico Alonso buscará la posibilidad de meterse entre los tres de última para, en el Gran Premio Coronación en Buenos Aires, aspirar a quedarse con la Copa de Plata.

  • 30/10/2014 • 00:00
Esta será la segunda vez que el santacruceño corra en Toay.
Esta será la segunda vez que el santacruceño corra en Toay.

Al Campeonato Argentino 2014 de TC Pista le quedan tres fechas. En dos de estas Federico Alonso buscará la posibilidad de meterse entre los tres de última para, en el Gran Premio Coronación en Buenos Aires, aspirar a quedarse con la Copa de Plata. Este fin de semana el santacruceño deberá pasar su primera prueba de fuego. Será en el autódromo de Toay, en La Pampa. Pensando en esto, el integrante del equipo Taco Competición ya hizo sus primeros movimientos. Se anotó y es uno de los 32 inscriptos a ésta, la 14° fecha del certamen. Ahora deberá dar el segundo, viajar hacia la capital pampeana en donde estará el búnker del piloto local para esta prueba, lo hará en las próximas horas. A partir de mañana, comenzará la acción, con entrenamientos y clasificación. El sábado habrá más de esto y también se correrán las series. Por último, el domingo tendrá lugar la gran final. La definición, esta vez, está pautada a 25 vueltas o 40 minutos.

Para Alonso esta será la segunda vez en el año que acelere en el circuito de las afueras de Santa Rosa. Para el resto, también claro está. Con otro equipo y otro auto, el único representante provincial en esta categoría terminó 16°, quedando a más de 40 segundos del ganador de esa prueba, José Manuel Urcera. Ahora, con el Dodge del Taco Competición, buscará mejorar esta marca. Lo necesita si quiere seguir con chances, al menos numéricas de entrar como rezagado a la definición. En esta tabla paralela está quinto. Si el clasificatorio terminara hoy, Nicolás Dianda, Gastón Ferrante y Esteban Gini serían los que se sumen a los 12 que desde hace un par de carreras atrás están luchando por la copa.  Entre Alonso y los tres encumbrados está Ramiro Galarza. Posibilidades concretas hay, pero el tiempo se agota y el margen de error para el local es nulo.