Política

ADOSAC espera fecha de paritarias y se sumará a medidas de fuerza de la CTA

Su secretario general, Pedro Cormack, adelantó que insistirán con el reclamo  salarial y que en el Congreso –con fecha a definir- analizarán de qué manera se adhieren al paro nacional de la CTA disidente.

  • 30/10/2014 • 00:00
“Cualquiera se da cuenta que es necesario cualquier tipo de mejora”.
“Cualquiera se da cuenta que es necesario cualquier tipo de mejora”.

Por una presentación de AMET, las paritarias que iban a realizarse el pasado 21 de octubre se pospusieron hasta nuevo aviso y aunque la discusión iba a ser  meramente laboral, desde ADOSAC señalaron que la paritaria “no debe estar condicionada”, por lo cual insistirán en el pedido de aumento salarial.  

 

Sigue el pedido

“No tenemos fecha de paritaria pero seguramente habrá un congreso para analizar, pero no necesariamente debe ser posterior a la paritaria”, indicó Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC.

Es que el gremio debe analizar de qué manera adherirá al paro nacional  dispuesto por la CTA disidente para el 20 de noviembre. “Siempre tratamos de legitimar las acciones en el Congreso, pero cada sindicato le da su característica al reclamo, en donde están los reclamos provinciales, entre ellos el aumento salarial”, precisó.

Ante la consulta de qué sucederá si no existe oferta salarial en lo que queda del año, escenario que es el previsible ya que el Gobierno anunció que no cuenta con  fondos, el dirigente aclaró que seguirán insistiendo. “Cualquiera se da cuenta que es necesario cualquier tipo de mejora debido al contexto de inflación en el que estamos, sumado a un impuesto a las ganancias que es extorsivo. Lógicamente el aumento obtenido desaparece a no ser que se indexe el aumento a la inflación en  una paritaria que se efectúe cada tres meses”, indicó.

Por otra parte adelantó que solicitarán al CPE, que “haga público en su sitio oficial” las fechas de pago del incentivo  docente, con el fin de “dar seguridad” al  maestro para que sepa en qué fecha lo percibe.

 

“Esconder una realidad”

 

Finalmente contestó los dichos de la  titular de Educación, Silvia Sánchez, quien había advertido a TiempoSur que “la gestión de la provincia no pasó por una situación crítica en el sistema educativo” y que solo hubo inconvenientes aislados  en las escuelas que “no mantuvieron en vilo al sistema educativo”.

“Trata de esconder una realidad con un discurso que no tiene nada que ver con lo que pasa. Planteó que lo que sucede en un colegio se exagera y es como si los padres inventaran la reunión de que deben realizar por los problemas en las escuelas o como los alumnos inventaran las sentadas  que efectúan también para reclamar. Esto es problemático y lo que es falso, es que sea una situación puntual o casual”, respondió.

Temas