Política

Cantín responderá por escrito requerimiento de concejales

“Hay que ver quiénes están cuestionando”, dijo en declaraciones de prensa, por la gestión municipal que encabeza, al tiempo que insistió que no está establecido en la Ley 55 un plazo para responder, ni la obligación de presentarse.

  • 30/10/2014 • 00:00
Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín. (Foto C.G.)
Intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín. (Foto C.G.)

El intendente Raúl Cantín ya decidió que presentará un escrito en respuesta a las consultas de los concejales, que lo habían citado al recinto del Concejo Deliberante para el último martes y ante un pedido de prórroga de diez días hábiles, para esa presentación, le concedieron hasta el próximo martes 4 de noviembre al mediodía.

“Hay que ver quiénes están cuestionando”, dijo en declaraciones de prensa, por la gestión municipal que encabeza, al tiempo que insistió que no está establecido en la Ley 55 un plazo para responder, ni la obligación de presentarse.

De todas formas, Cantín se definió “respetuoso de los poderes, en este caso del Poder Legislativo municipal”, como así también informó que al momento de enviar la nota de pedido de prórroga de la presentación, todavía estaba recibiendo más pedido de información por parte del concejal Juan Antonio Fernández.

El Jefe comunal cuestionó que no hubo una única presentación de la información que requerían los concejales y que incluso en muchos casos se repiten las preguntas, por eso dijo: “No podía dar una respuesta inmediata, al otro día hábil que recibí el requerimiento” y que era el martes 28 de octubre.

“Lo que se tendría que haber hecho es, entre todos los concejales, un único temario”, explicó Cantín, y observó que “al no hacerse en forma conjunta, hay muchos concejales que plantean la misma pregunta”.

No obstante dijo “no quiero entrar en una postura de poder enfrentarme con el Concejo Deliberante”, y en cambio afirmó, “estamos trabajando silenciosamente, tenemos encaminada la obra de la avenida San Martín, se está haciendo bacheo”, añadió.

Cantín refutó que “mientras algunos se enojan o se dedican a poner piedras en el camino, nosotros nos dedicamos a trabajar”.

Requerido porque es justamente del Bloque Justicialista en el Concejo Deliberante, del que emana el pedido de citación, opinó el Jefe comunal “yo la tengo clarita, me parece que es una cuestión netamente política, política interna, pero no quiero entrar a polemizar con nadie”.

Cantín dijo que mantiene un diálogo con el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Grasso, si bien admitió “no fluido, porque en estos últimos días no hemos charlado”.

Mientras que frente a las críticas porque no respeta las Ordenanzas, respondió el Jefe comunal que desde que está creado el Concejo Deliberante hay 7 mil ordenanzas y seguramente muchas de ellas no son respetadas, “pero nosotros vamos a seguir trabajando insistió”, frente a las críticas. Aunque en realidad esos cuestionamientos se refieren a ordenanzas emanadas del Concejo Deliberante, a instancias de concejales del bloque oficialista, que fueran vetadas por el Ejecutivo.

Cantín informó la decisión de presentar un escrito, ya que insistió en que no tiene la obligación de asistir el Intendente al Concejo Deliberante, y que antes del 4 de noviembre espera poder adjuntar toda la información requerida.