Policiales

Denunciaron a policía porque habría abusado de su hija de tres años

Valeria, madre de la pequeña de tres años, denunció a su ex pareja, policía de la provincia de Santa Cruz, ante el Juzgado porque habría abusado de su propia hija. Mañana la nena será sometida a la pericia de Cámara Gessel. “Cuando me enteré se me vino el mundo abajo”, dijo Valeria a  TiempoSur,  agregando que “nos arruinó la vida a todos”.

  • 30/10/2014 • 00:00
 Denunciaron a policía porque habría abusado de su propia hija.
Denunciaron a policía porque habría abusado de su propia hija.

“Cuando me enteré lo que estaba pasando con mi hija se me vino el mundo abajo”, dijo a TiempoSur, Valeria la madre de una pequeña de tan solo tres años, quien denunció a través de la red social de Facebook a su ex pareja policía de la provincia de Santa Cruz con prestación de servicio en Río Gallegos, de haber abusado de su propia hija. La denuncia fue realizada en el Juzgado de Instrucción Nº 3 donde hoy se instruye la causa.

Valeria y su ex pareja estuvieron juntos casi 10 años y tienen cuatro hijos, la nena de tres años, una de un año, una adolescente de 14 años y un nene de ochos años. Hoy están haciendo los trámites de divorcio.

 

Entrevista

Valeria accedió a hablar con TiempoSur y contó que el día 3 de octubre salió de trabajar, se subió a su auto con dirección a su vivienda, en su trayecto pasó por la plaza San Martín donde se encontraban sus dos hijas de 3 años y 1 junto a su padre  “cuando escuché que mi hija de tres años al verme me gritó de una manera extraña”.

En este contexto, siguió relatando que detuvo su marcha, estacionó y se acercó donde estaban sus hijas con su padre, allí la de tres años le mostró unas cosas que le había comprado su papá “me pareció raro”, contó, agregando que como la nena estaba sucia “nos fuimos a mi casa con su padre”.

Al llegar Valeria le dice su hija que la iba a lavar y después “nos bañamos juntas y me contestó que bueno”. Valeria tomó a su hija, la llevó al baño donde le lavó la colita “cuando la estaba lavando me dice que le dolía, la sequé, la llevé a la cama, le abrí sus piernitas para pasarle Hipoglos porque pensé que estaba paspada”, agregando que la nena hace varios días que  venía manifestando que le molestaba. Pero nunca me imaginé lo que estaba pasando”, señaló.

 

Relato de la víctima

 

Cuando Valeria le estaba pasando la crema a su hija, ésta le cuenta que “su papá le bajó los pantalones, la tocó con sus dedos y se masturbó”, en este sentido dijo que “le pregunté cinco veces y todas las veces me contó lo mismo”.  

En el momento que la pequeña le estaba relatando lo sucedido a su madre, su padre se encontraba sentado en la cocina, Valeria salió de la habitación y le preguntó si estaba escuchando lo que la nena contó: “Me dice lo único que falta que ahora digas que soy un degenerado, le pegó a la mesa, estaba re enojado y con cara de loco”.  

La nena salió de la pieza y nuevamente le contó a su madre lo ocurrido delante de su padre “pero ni siquiera la miró a la cara, y le pedí tres veces que se fuera de mi casa, se puso la ropa de policía –porque trabaja-, y se fue”, manifestó.

Cuando el padre se fue, Valeria comenzó a preguntarle a su hija dónde sucedía el abuso y cuántas veces: “Me dijo que fueron muchas veces, a veces en el baño o en la pieza”.

 

Extraña

 

Más adelante Valeria expresó que la notaba rara a su hija, la veía como deprimida, se acostaba en el sillón y se tapaba con una frazada, la que además utilizaba para taparse cuando se iba a dormir. En este marco, dijo que siempre pensó que la nena sufría de paspaduras nunca se “me cruzó por la cabeza que estaba pasando esto con mi hija. Es muy horrible todo esto”. 

 

Denuncia

 

Valeria como suele pasar muchas veces no quiso hacer la denuncia ante la policía porque piensa que como su ex pareja es funcionario no se la iban a tomar, es por ello que antes de denunciarlo se asesoró y el día lunes se presentó ante el Juzgado de Instrucción Nº 3 donde radicó la denuncia.

Respecto a ello, contó que le sacaron fotos a su hija en sus partes íntimas y fue revisada por la médica forense. Al día siguiente la llevó al Hospital donde le realizaron análisis vaginales “fue muy feo”, manifestó. En este marco dijo que los resultados determinaron que la pequeña fue “abusada, es decir manoseada, sin penetración”. Mañana la pequeña será sometida a la pericia de Cámara Gesell.   

 

Se quedó sin trabajo

En su lucha para que se haga justicia Valeria solicitó una semana para faltar a su trabajo y de esa manera poder llevar adelante el trámite judicial y “cuando me reincorporé me echaron y este degenerado sigue trabajando”, manifestó.  

Valeria pide que se haga justicia, no quiere que el caso de su hija quede en la nada “arruinó mi familia, la cabeza de mis cuatro hijos, porque si bien la pequeña de tres años sus hermanos se enteraron lo que le pasó. Nos arruinó a todos”.

Temas