Argentina

"Cerro Porteño no se va a colgar del travesaño", advirtió Astrada

El DT del equipo paraguayo se mostró confiado para el duelo de mañana ante Boca, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y aseguró que si su equipo "ataca" tendrá la "chance de ganar".

  • 29/10/2014 • 00:00

"No voy a venir a colgarme del travesaño porque seguramente tenga la chance de perder. Si (a Boca) lo ataco, tendremos la posibilidad de ganar", declaró el DT del conjunto paraguayo en rueda de prensa.

 

En la misma línea, el ex técnico de River Plate y Estudiantes de La Plata, entre otros clubes, insistió que "si tenemos la personalidad para poder afrontarlo, podemos conseguir un buen resultado".

 

"Tengo una sensación de tranquilidad total porque sé perfectamente que el equipo está compenetrado y consciente de lo que tiene que hacer. Nos venimos manteniendo en un buen nivel", aseveró.

 

En cuanto a Boca Juniors, próximo rival, lo catalogó como a un equipo "complicado y con historia".

 

"Sabemos que vamos a enfrentar a un rival complicado y con historia que está acostumbrado a disputar esta clase de competencias", analizó.

 

Además, el futbolista más ganador de la historia de River Plate con doce títulos, destacó las cualidades del equipo conducido por el DT Rodolfo Arruabarrena.

 

"Boca es un equipo que trabaja bien la pelota parada, que tiene profundidad en ataque, es un equipo que también se descompensa defensivamente y que tiene desequilibrio individual importante si dejamos generarles fútbol", consideró.

 

En tanto, Astrada también resaltó las virtudes de su propio equipo con el que intentará vencer a Boca Juniors para acceder a la semifinal del torneo continental.

 

"Nosotros somos un equipo corto, que presiona, maneja bien la pelota y que busca esa profundidad en ataque que nos hace crear cuatro o cinco chances de gol por partido", sostuvo.

 

Por último, opinó sobre cómo se podría llegar a desarrollar el partido que se disputará mañana, desde las 21.30, en el estadio Albero J. Armando.

 

"Boca tiene que tratar de superarnos en cuanto a las ganas, el orden, al desequilibrio individual, mientras que Cerro tiene que estar convencido en no meterse atrás, porque si lo hacemos seguramente el resultado que queremos no lo vamos a conseguir", finalizó.

 

Boca Juniors recibirá a Cerro Porteño mañana, desde las 21.30, en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje del peruano Victor Carrillo, correspondiente al encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Temas