Info General

Proyectan la Cohorte 2015 del programa “Nuestra escuela”

El Consejo Provincial de Educación avanzó en la definición de los establecimientos educativos que el próximo año se incorporarán a este dispositivo de capacitación destinado al fortalecimiento de la formación ética, política y pedagógica de los docentes.

  • 29/10/2014 • 00:00
Foto DPP
Foto DPP

Autoridades del Consejo Provincial de Educación avanzaron en la definición de los establecimientos educativos que se incorporarán en el 2015 al Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.
 
Este dispositivo, que actualmente el CPE implementa en Santa Cruz, tiene como propósito el fortalecimiento de la formación ética, política y pedagógica de más de 2500 docentes.
 
Estos docentes pertenecen a 98 instituciones educativas de todas las localidades de la provincia, que integran la Cohorte 2014 del Programa. Cada cohorte asiste a un dispositivo de capacitación de tres años, gratuito y que pone en el centro de la escena a la escuela, como escenario donde el trabajo de los docentes es capaz de generar conocimiento para mejorar las propias prácticas. 
 
Con el propósito de alcanzar al 100 por ciento de los educadores de la provincia, anualmente se incorporarán al programa nuevas instituciones. Por esta razón, el equipo de directores de niveles y modalidades analizó cuáles serán las instituciones educativas que se sumarán a partir del 2015 a esta propuesta. 
Temas