Info General

Se realizó Apertura oficial de la Oficina de Empleo de Río Gallegos

Con la presencia del intendente de la ciudad Raúl Cantín, esta mañana se llevó a cabo la apertura oficial de la Oficina de Empleo Municipal que formará parte de la Red Federal de Servicios de Empleo, producto de la articulación gestionada por la Comuna y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En la oportunidad, Nación y la UNPA rubricaron convenio de colaboración para la implementación del Pro-Emplear.

  • 29/10/2014 • 00:00
Foto Prensa Municipal.
Foto Prensa Municipal.

El acto, que se realizó en instalaciones de calle Río Negro No 138- contó con la presencia del secretario de Empleo de la Nación Lic. Matías Barroetaveña, autoridades de la Gerencia de Capacitación y Empleo de Río Gallegos dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación; Decana de la UNPA Eugenia Márquez, titular de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN Ing. Martín Goicochea, el diputado provincial Matías Besi, los secretarios municipales de Gobierno Roberto Toledo, de Hacienda, Luis Menéndez y Obras Públicas, Dr. José Zavaley y la directora de Desarrollo Productivo Local Lic. Julia Chalub.
 
En el lugar, el Licenciado Matías Barroetaveña destacó la importancia que han alcanzado las oficinas de empleo en todo el país y de las alianzas con sectores empresariales, gremiales y los municipios para poner en marcha este plan, siendo un actor importante el rol de las universidades nacionales, cuyo ámbito académico es matriz para la especialización del empleo y vínculo de prestigio para la sociedad.
 
También el funcionario destacó la importancia del plan Progresar, que lanzara el Gobierno Nacional a principios de 2014. “Sabemos que la generación de empleos en el sector privado se construye sobre expectativas a veces negativas como ser algunos sectores internos, la campaña que han generado los fondos buitres que buscan el ajuste y nosotros en acuerdos como estos queremos cambiar esos dicho agoreros y dar confianza siguiendo por el camino de la inclusión, del trabajo, del crecimiento pero siempre apostando a estas políticas de no querer volver a viejas prácticas que sabemos a dónde llevan al país”.
 
En tanto, el intendente de la ciudad, Raúl Cantín manifestó su “satisfacción por ver cómo el trabajo articulado entre el Municipio, a través de la licenciada Julia Chalub y su equipo de trabajo, con Nación obtiene un resultado concreto en beneficio de la comunidad, habida cuenta que Río Gallegos y la provincia requieren de este tipo de herramientas para generar nuevas alternativas laborales para los jóvenes que permitan terminar con la dependencia del empleo en la administración pública provincial y municipal”.
 
Por su parte, María Eugenia Márquez, Decana de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral aseguró que la Oficina de Empleo “es una herramienta más que el Estado Nacional articula con las Universidades donde nosotros somos los encargados de intermediar con las organizaciones u empresas y los jóvenes que buscan trabajo y que están inscriptos en el programa Progresar”.
 
Además, la referente de la UNPA remarcó que este tipo de programa y oficinas de empleo lo que hacen es “caracterizar las capacidades que tienen los jóvenes para insertarse en el mercado laboral con un vínculo muy fuerte entre el Estado y la universidad en búsqueda de
creación de fuentes genuinas de trabajo”.
Temas