Policiales

En asamblea Policía determinará qué medidas adoptarán

Alejandro Ojeda –suboficial escribiente de Caleta- y Andrea Saldivia –cabo de Río Gallegos- estuvieron en los estudios de Tiempo FM y brindaron detalles de la reunión que mantuvieron hoy en horas de la mañana con el Ministro de Gobierno, el Jefe de Policía y el Jefe de la Unidad Regional Norte. “La respuesta del Ministro fue que no hay fondos para un aumento”. 

  • 29/10/2014 • 00:00

Alejandro Ojeda y Andrea Saldivia –referentes de la Policía- hablaron con Tiempo FM sobre la reunión que mantuvieron en horas de la mañana con el Ministro de Gobierno Gustavo Martínez, el Jefe de Policía Salomón Aleuy y el Jefe de la Unidad Regional Norte Dante Abboud. Ojeda -Suboficial escribiente-, expuso que les informaron que la oferta salarial sigue siendo la misma dado a que no tienen los fondos y no pueden comprometer una palabra de aumento salarial ni a corto ni a largo plazo y que esa discusión sería el año que viene. 
Respecto a la retención de servicio que se está llevando adelante en Caleta Olivia Ojeda, explicó que el personal de Caleta  no está conforme con el Consejo del Salario el que fue conformado para discutir la pauta salarial y temas laborales, “no cuestiones personales” porque consideran que el Consejo no se formó con esa finalidad.  En este contexto, explicó que la retención de servicio está muy agarrada de los pelos, ya que si llama cualquier ciudadano solicitando el servicio de la Policía, esté va al lugar, en realidad se hizo “para presionar al Gobierno  y no se está cumpliendo con las recorridas y patrullajes”. 
A las 14 horas se llevará a cabo una asamblea donde los referentes de todas las dependencias policiales serán informados sobre la respuesta del Ministro de Gobierno y determinarán que medidas de fuerza adoptaran.