Info General

Fue destrozada la parroquia Sagrada Familia

El vandalismo esta vez tocó de cerca a la comunidad de la parroquia Sagrada Familia, de la localidad de Pico Truncado. El Obispo, Monseñor Miguel Angel D´Annibale, emitió un comunicado que refleja su disgusto y apoya a la comunidad parroquial.

  • 28/10/2014 • 00:00
Ventanales destrozados en la parroquia
Ventanales destrozados en la parroquia

Los representantes de la Parroquia Sagrada Familia informaron, durante la jornada de ayer a través de su perfil de Facebook,  sobre los destrozos que había sufrido la institución durante la madrugada de este último domingo. Los hechos vandálicos tuvieron lugar en las instalaciones de la capilla Nuestra Señora del Valle, en el barrio YPF, donde “personas ingresaron en su interior arrancando las puertas, destrozaron las ventanas y arrojaron todo lo que pudieron dentro de la misma”, según lo detallado por representantes del lugar a TiempoSur.

Cabe aclarar que los vecinos que se acercaron a la capilla ni bien se enteraron de lo sucedido informaron que “en principio no se han robado nada”, por lo que el disgusto de la comunidad es aún mayor, al tratarse sólo de “una situación de violencia contra la misma comunidad de donde son partícipes las personas que realizaron este reprochable hecho. En esta oportunidad no estaba el Santísimo Sacramento en el Sagrario, ha sido un acto sólo de destrucción y vandalismo, de los que suceden últimamente en nuestra ciudad”, informaron desde la parroquia.

Cabe destacar que en estos días el padre Raúl Domínguez, párroco de la Iglesia Sagrada Familia, se encuentra en el continente europeo donde participa de un congreso eclesiástico en Alemania y recorrió además Austria e Italia, donde incluso visitó la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

En diálogo con TiempoSur, el Obispo Monseñor Miguel Angel D´Annibale expresó: “Acabo de hablar por teléfono con algunos miembros de la comisión de la capilla y están ya trabajando en este momento en la reconstrucción de lo dañado, dolidos pero con deseos de seguir haciendo el bien en ese lugar”, al mismo tiempo que manifestó estar “muy dolido por el accionar de algunas personas de Pico Trancado”.

Por otro lado, Rosanna Luna, esposa del responsable de la Capilla Virgen del Valle, comentó que “los destrozos se dieron en las ventanas y puertas de la capilla, y desorden adentro del lugar, pero no se han llevado nada”, y continuó: “Ese es el resultado de los jóvenes que tenemos hoy en día. Es un daño que se le ha hecho al barrio, a la gente que en el barrio YPF viejo son por lo general mayores de edad, y la capillita sería parte de la vida de ellos. Hoy por hoy están muy mal, muy triste y no pueden aceptarlo, ellos dicen `que día a día construyen para el bien y vienen otros y lo destrozan´”.

Por último, Rosanna Luna manifestó que “ya existe una exposición policial e inclusive, los mismos vecinos han averiguado entre ellos y aparentemente ese día hubo un festejo en una casa de jóvenes y ellos piensan que desde ahí podría salir algo, porque es un barrio muy tranquilo, alejado del pueblo, queda a 2 kilómetros”, y finalizó: “Mi esposo acaba de llegar están desde hoy a la mañana limpiando, están con los albañiles, los soldadores que se han acercado para darle una mano a la gente del barrio”.

 

Comunicado del Obispo, Monseñor Miguel Angel D'Annibale

Querida comunidad de la Capilla Nuestra Señora del Valle, Barrio YPF, Pico Truncado. En referencia a los hechos sucedidos en la Capilla Virgen del Valle en la madrugada del domingo 26 de octubre.

Acabo de comunicarme con el Padre Raúl Domínguez quien me avisó de los hechos lamentables sucedidos en la madrugada del domingo 26 de octubre. Lamento muchísimo lo sucedido y me da mucha pena comprobar cómo la destrucción de lo que otros hacen con tanto esfuerzo forma parte del accionar de algunas personas en Pico Truncado. Como Iglesia predicamos el diálogo, seguro que pensamos distinto en muchas cosas y seguro que muchos no comparten lo que nosotros hacemos. Pero eso no da derecho a destruir y a romper. Si algo no lo comparto con otro debo elegir el camino del diálogo, el respeto y la puesta en común de lo que nos sucede. Les pido que no se desanimen, y que sigan eligiendo el camino evangélico del diálogo, la reconciliación y el perdón. Recemos mucho por quienes cometieron este acto. Para que el Señor y la Virgen del Valle los ilumine y les conceda paz en su corazón. De a poco se irá rearmando el lugar y se podrá rezar incluso ahí mismo para que no sucedan más actos así, ni en la Capilla ni en ningún lugar de Pico Truncado. Apenas esté en la ciudad me acercaré a visitarlos. Desde Río Gallegos los acompaño con mi oración y mi bendición. En Paz.
MIGUEL ANGEL D'ANNIBALE

Temas