Deporte

Multitudinaria participación de público en el Rally de la Cuenca

En el segundo día de competencia, la importantísima convocatoria de público y el alto nivel de participación confirman el crecimiento del Rally de la Cuenca año tras año. En éste edición se cuenta con la particularidad de integrar al Patagonia Rally Club chileno en la competición.

  • 25/10/2014 • 00:00

La convocatoria en la propuesta automovilística es cada vez mayor con cada edición, según se indicó desde la organización. Alrededor de 40 autos en competición, con varios recorridos o primes por distintos lugares de los pueblos de la cuenca carbonífera. En esta edición la décima desde sus comienzos cuenta con la particularidad de integrar el esquema del Patagonia Rally Club (PRC) de Chile a la competencia regional, convirtiendo este rally, no solo en una instancia regional sino también binacional.
 
Este viernes hubo una movida importante con la presentación de los equipos en la rampa que se instaló en la Av. De Los Mineros; y tras ello, se brindó un show musical en el centro cultural con grandes números folclóricos y también humorísticos. La actividad del Rally arrancó temprano este sábado, y se extendió hasta ya entrada la tarde.
José Davidov, integrante de la comisión organizadora del evento, recalcó el nivel de participación del público y contó que todo comenzó como estaba previsto. “Los pilotos tendrán que manejar y cuidar las máquinas para llegar a la rampa del domingo”, enfatizó, en relación con la jornada de hoy.
 
Luego del primer día de competición, en el que hubo 47 inscriptos locales y 74 binomios en total, Raúl Bogado, Walter Guardia y Alejandro Araya fueron quienes terminaron en el primer puesto en sus respectivas categorías, superando un clima ventoso, pero ideal para la práctica de este deporte. La actividad inició en 28 de Noviembre, pasando desde la zona de las vías hasta la de chacras, para luego llegar al parque cerrado en Río Turbio. Los distintos equipos pasaron por la rampa de largada de forma simbólica para presentarse ante la gran concurrencia. Luego de lo automovilístico, fue turno del espectáculo artístico, con los hermanos Carabajal y con el dúo humorístico Thelma y Nancy, números que se llevaron a cabo en el Centro Cultural.
 
El comandante Cristín Rodríguez, encargado de la seguridad del evento, habló sobre el transcurso de la primera jornada, afirmando que todo se desarrolló con normalidad. “No hubo ninguna contingencia ni inconveniente con los vehículos. El público se acercó en gran número y mostró un excelente comportamiento. La organización comenzó de manera exitosa”, afirmó.
Davidov, en tanto, expresó que se vivió “una verdadera fiesta, con mucha gente”. “A pesar del retraso originado por la manifestación de los municipales, pudimos largar a tiempo, como tuvimos pensado.Hoy, los primes se realizarán de manera normal. Los pilotos tendrán que manejar y cuidar las máquinas para llegar a la rampa del domingo”, apuntó.
 
El organizador señaló que el público respaldó la competición, asistiendo para seguir de cerca las alternativas de cada uno de los corredores. Hoy, la jornada fue de casi nueve horas, por lo que hubo mucho ruido de motores en la Cuenca.
 
Temas