Info General

Exitoso primer día de Feria para Santa Cruz

Con una fuerte presencia institucional, la provincia de Santa Cruz, representada por la secretaria de Turismo del Ministerio de la Producción y una fuerte presencia institucional de municipios tuvo un muy buen primer día de Feria Internacional de Turismo en la ciudad de Buenos Aires. Una amplia convocatoria de público en general dio inicio, luego del acto de apertura encabezado por las más altas autoridades de la actividad turística. Casa de Santa Cruz acompaña en la participación de manera importantísima.

  • 25/10/2014 • 00:00

Los Antiguos, Puerto Santa Cruz, Perito Moreno, Río Gallegos, el Chaltén y la Secretaria de Turismo Provincial asisten al Stand provincial junto a la región Patagonia en la feria más importante de Latinoamérica se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires desde ayer y hasta el 28 de Octubre en el predio Ferial de la Rural porteña.
 
Es destacable además que dentro del espacio regional patagónico se encuentra El Calafate, con empresarios y una fuerte presencia institucional para un destino internacional como lo es la puerta de entrada a la “tierra de Glaciares”.
Los Antiguos a su vez, posee un espacio propio, sumado al provincial donde promociona su espectacular Fiesta Nacional de la Cereza 2015.
 
Tanto el Intendente González como el Intendente Mercado, de Santa Cruz y los Antiguos, apuestan a sus destinos de manera audaz y contundente en esta edición.
 
Se espera para el domingo una gran afluencia de asistentes de público en general, y lunes y martes, dedicada íntegramente al mercado profesional e institucional.
 
FIT es la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica; anualmente La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, abre sus puertas a más de 1700 expositores de 45 países con el mismo objetivo: la imparable expansión de la industria turística en el mundo.
Acto Inaugural
 
Además del Meyer, presidieron el acto inaugural el titular de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina; el ministro de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y un representante de México, país invitado en esta edición.
 
También se encontraban entre los presentes, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, el gobernador de Mendoza, Francisco Pèrez, embajadores de los países participantes y público en general.