Info General

Silva firmó el acuerdo por la "Red Nacional contra la Violencia Laboral"

El secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Luis Silva, participó de la formación de la "Red Nacional contra la Violencia Laboral". Se trata de un acuerdo firmado entre todos los estados provinciales y el Ministerio de Trabajo de Nación paragarantizar y consolidar los derechos de los trabajadores en todo el territorio nacional.

  • 25/10/2014 • 00:00

En un encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo de Nación, asistieron representantes de la autoridad laboral de cada una de las provincias, entre ellas Santa Cruz. 
 
Los representantes de los estados provinciales abrieron el debate sobre esta temática para luego dar forma a un documento que fue rubricado por las autoridades provinciales y ratificada por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, entre otras autoridades del orden nacional.  
 
Luis Silva, secretario de Trabajo de Santa Cruz detalló que se trata de una iniciativa que permite "avanzar firmemente hacia adelante en materia laboral, no sólo en la provincia sino en todo el territorio nacional". 
Sostuvo que la "Red Nacional contra la Violencia Laboral" se encuentra en consonancia con aquellas acciones tendientes a proteger los derechos de los trabajadores. Detalló que para ello se ha propuesto que los estados provinciales en consonancia con el estado nacional “trabajen para cumplir el objetivo de que las relaciones laborales se desarrollen en un ambiente de respeto mutuo y bajo condiciones dignas”.  
 
Más adelante, el funcionario provincial precisó que esta instancia, además de proteger los derechos de todos los trabajadores apunta que “no exista el trabajo infantil y la violencia laboral en ninguna de sus formas" 
Objetivos 
 
El objetivo del acuerdo arribado entre los estados provinciales y el estado nacional es garantizar y consolidar los derechos de los trabajadores en todo el territorio nacional.
 
La "Red Nacional contra la Violencia Laboral" será coordinada y presidida por la cartera laboral nacional y apoyará la creación y consolidación de áreas específicas que intervengan en situaciones de violencia laboral y desarrollen acciones para prevenirla y eliminarla. 
 
Estas áreas trabajarán para atender situaciones, prevenir, controlar, difundir el tema, sancionar y erradicar este tipo de violencia en cualquiera de sus formas, abarcando todas las relaciones laborales, independientemente de su carácter permanente o transitorio y del tipo de contratación que la origine.