Cultura

Irma Iturra dictará el curso “Gestión y organización de bibliotecas” en la biblioteca Hilarión Lenzi

Esta iniciativa de la institución anfitriona y el Consejo Provincial de Educación se dictará del 28 al 31 de octubre en el horario de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00. La misma está destinada a bibliotecarios y personal que se desempeña en distintas bibliotecas de la provincia.

  • 25/10/2014 • 00:00

El próximo martes 28 de octubre a las 9:00 se dará inició a  la capacitación denominada “Gestión y Organización de Bibliotecas” en las instalaciones de la Biblioteca Pública Provincial Juan Hilarión Lenzi, sita en José Ingenieros 60. Esta propuesta, organizada de manera conjunta por la institución dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobiernos de Santa Cruz y el Consejo Provincial de Educación, se extenderá hasta el 31 de octubre inclusive. 
La responsable de llevar adelante el curso será Irma Iturra, bibliotecaria de la Dirección Provincial de Educación Superior del CPE. 
 
Una vez más, es meritorio destacar que este proyecto es una propuesta de trabajo que contempla la necesidad de garantizar el ejercicio de los derechos culturales, tales como: el acceso a la información y a la investigación.  Así como también el revalorizar la capacitación como una actividad que tiene como objetivo  brindar conocimientos y herramientas al personal que desde diferentes estamentos realiza su labor en ésta área específica. Para lograr este objetivo se prevé poner énfasis en la calidad del funcionamiento y operatividad de una biblioteca dependen en gran medida, de la idoneidad y la experiencia  del bibliotecario, en una sociedad que se torna muy compleja y diferente a partir del avance de las nuevas tecnologías, razón por la cual esta capacitación es indispensable a fin de garantizar la mayor y mejor excelencia en los múltiples servicios que las bibliotecas deben brindar.  
 
Por otra parte, es vital remarcar que esta actividad está orientada y pensada para todo el personal que desempeña su labor en las bibliotecas de la ciudad de Río Gallegos y las localidades del interior provincial, ya sean públicas, provinciales, populares o especializadas y educativas que se encuentran en la tarea de armado y organización del material bibliográfico disponible a todas aquellas personas que buscan información o bien, para brindarles una respuesta  visitantes y amantes de la literatura y la lectura en general.    
 
Temas