Policiales

Ventilan maniobras mafiosas durante el conflicto policial del año 2012

Un audio que partió de los propios involucrados reveló graves ribetes de una interna de la Asociación Civil Policial cuando reclamaban por un salario hace dos años. Amenazas de muertes entre ellos y hasta en la seguridad de los hijos de la entonces ministra Paola Knoop, que mediaba en el conflicto. Lejos de disiparse la interna continúa y pone en alerta a los efectivos.    

  • 25/10/2014 • 00:00
Ramón Quipildor realizó duras declaraciones contra Mario Monsalvo.
Ramón Quipildor realizó duras declaraciones contra Mario Monsalvo.

“Yo te consigo 14 millones en una tarde. El tarado este no me tiene que subestimar. Es más, lo quise matar, estuve a punto. Qué me cuesta a mí hablar con el Gobernador y decir Quipildor, no me cuesta nada”, habría manifestado Mario Monsalvo –asesor del Consejo del Salario- en una conversación con terceros que fue grabada. Tiempo FM tuvo acceso al audio en el que al parecer Monsalvo hablaba sobre Ramón Quipildor, policía de la provincia de Santa Cruz, ex tesorero de la Asociación Policial. 
 
Graves denuncias 
Tras darse a conocer este audio, Ramón Quipildor se mostró sorprendido por lo que había escuchado y habló con Tiempo FM donde ventiló maniobras mafiosas por parte de algunos integrantes de la Asociación Civil Policial, cuando reclamaban por un salario digno en el conflicto del año 2012. 
En relación al audio, dijo: “Indudablemente es la voz de Monsalvo”, agregando que realmente no sabe cuál es el motivo cuando habla de que “pudo o puede matarme”. En este contexto, al ser consultado sobre si tuvo algún encuentro violento con Monsalvo, aseguró que no. 
 
Maniobras mafiosas 
Pero la entrevista que había comenzado porque Quipildor quiso hablar sobre el audio que se dio a conocer a través de Tiempo FM, siguió con graves acusaciones por parte de éste contra Monsalvo y Ariel López, secretario del Observatorio de Seguridad, a quien involucró con supuestos negocios ilícitos y acciones que rozarían maniobras mafiosas contra funcionarios públicos que intervinieron en su momento en el conflicto del año 2012.    
“No lo creo capaz a Monsalvo de hacer una cosa así, pero sí creo que puede conseguir dinero para mandar a hacerlo”, agregando que “en varios momentos hizo comentarios para realizar actividades contra los hijos de la ex ministra Paola Knoop”, sentenció. En este contexto, indicó que “ahora que se dio a conocer este audio no tengo problemas de hablar sobre todo lo que pasó en la Asociación cuando estábamos y las charlas que hemos escuchado cuando él hablaba por teléfono”. 
Al ser consultado sobre las acciones contra los hijos de la ex ministra Paola Knoop, contó que “Monsalvo dijo que si ella no respondía a todo lo que le pedía como mucho le secuestraba a los hijos”. 
Más adelante, manifestó que le extraña como “el Gobernador se puede vincular con este tipo de persona”, agregando que de “Monsalvo puedo esperar cualquier cosa, seguramente mandará gente para amenazarme, para matarme no creo”. 
Adelantó que denunciará el tema del audio y otras cosas más que en su momento fueron motivo de discusión en la Asociación, agregando que “Monsalvo junto a López han realizado actividades ilícitas, como por ejemplo el seguimiento de personas que tenían dinero para después extorsionarlas si los encontraban realizando algún movimiento extraño”, acusó. Quipildor aclaró que en su momento no habló porque carecía de pruebas pero ahora este audio “demuestra que este hombre es un delincuente”. 
Además irá a ver al Gobernador para que “me asegure que a mi familia no le va a pasar nada. Igualmente creo que la palabra matar lo pudo haber manifestado haciendo referencia a mi trabajo donde me puede presentar algún problema”. 
 
Malversación de fondos 
Quipildor además habló sobre la denuncia que radicó en la Fiscalía contra Mario Monsalvo por malversación de fondos y explicó que formó parte de la Asociación el último semestre del año 2012 y el primer semestre del 2013, y por problemas que había internamente, “renunciamos nueve miembros de la Asociación”, dado que no apoyaban el camino político que se tomó porque la lucha se empezó por “nuestros compañeros”. 
 
Balances que no coinciden 
Más adelante, Quipildor contó que Monsalvo hizo una asamblea donde él participó como socio activo y presentó los balances generales: “Cuando miré los balances me di cuenta que no eran los mismos que había entregado”, agregando que Monsalvo aducía que había un faltante de $30.000 en efectivo. Para Quipildor seguramente pudo existir este faltante porque se trataba de la plata de una rifa y “hubo plata que nunca se cobró”, adujo. En este marco, siguió explicando que cuando él se retiró, entregó toda la documentación, la rendición de la rifa y los balances, los que fueron realizados con un contador. 
Expresó que Monsalvo “en la reunión se negó en todo momento de que yo no había dejado nada y había dejado la tesorería de forma incompleta por lo que le pedí que deje constancia que radiquemos el trámite judicial correspondiente por el faltante de plata y documentación”. 
Quipildor aseguró en dicha asamblea que  había entregado todo por lo que Monsalvo dijo que “$30.000 era un chiquitaje y lo iba a poner de su bolsillo. Entiendo que si él no tiene nada que ver, no tiene porque poner plata de su bolsillo”, manifestó. Para Quipildor fue una jugada que hizo para poner en duda su tesorería. 
 
14 Millones 
Respecto a los 14 millones sentenció que la Asociación no maneja esa cantidad de plata: “Calculo que lo dijo porque conseguí 14 millones levantando el teléfono. De la Asociación no está hablando”, agregando que “seguramente como involucra al Gobernador pienso que debe llamar y conseguir plata cuando necesita. No creo que mi vida cueste 14 millones de pesos”, señaló. 
Temas