Internacionales

Otro tiroteo en una escuela en EEUU: Dos muertos y varios heridos en Seattle

Presumiblemente uno de los fallecidos sea el autor de los disparos, y varios estudiantes resultaron heridos en un tiroteo en una escuela secundaria de esa ciudad. Un hecho que se suma a una larga lista de sucesos trágicos ocurridos en escuelas de este país.

  • 24/10/2014 • 00:00
Foto: Asociated Press
Foto: Asociated Press

 
El portavoz de la Policía local, Robert Lamoureux, dijo en una rueda de prensa que una persona disparó varias veces en el instituto Pilchuck de Marysville, al norte de Seattle, estado de Washington, al que asisten unos 2.000 alumnos.
 
La Policía norteamericana cree que el autor de los disparos es la única persona fallecida en el tiroteo, aunque no especificó la causa de la muerte, informó la agencia de noticias EFE.
 
"Varios agentes están rastreando todos los edificios del instituto para asegurarnos de que no queda nadie en las aulas. Se ha evacuado el centro", indicó Lamoureux.
 
Las imágenes emitidas por la cadena de televisión local KOMO TV mostraron una veintena de vehí­culos de la policía y ambulancias en los alrededores del instituto Pilchuck.
 
Esta misma cadena indicó que al menos dos estudiantes resultaron heridos, aunque otros medios apuntan que la cifra podría ascender hasta ocho. Medios internacionales publicaron que uno de ellos habrí fallecido.
 
Hasta ahora, la policí­a no dio detalles sobre el estado de gravedad de los heridos ni confirmó la cifra total.
 
Según varios testigos, el tiroteo, que tuvo lugar a las 15.45 (hora de Argentina), comenzó en en la cafetería del centro educativo, donde se produjeron entre cuatro y seis disparos, y los alumnos fueron evacuados a una iglesia cercana.
 
El tiroteo perpetrado hoy en Seattle se suma a una larga lista de ataques ocurridos en escuelas de Estados Unidos, el sexto en lo que va del año.
 
(TELAM)
Temas