Info General

Se realizó licitación por Planta de Osmosis inversa

Hoy se realizó la apertura de la licitación pública N° 32/14 de Servicios Públicos Sociedad del Estado, para la construcción de una planta de osmosis inversa de 3000 metros cúbicos por día, para la localidad de Puerto Deseado.

  • 24/10/2014 • 00:00

Hoy se realizó la apertura de la licitación pública N° 32/14 de Servicios Públicos Sociedad del Estado, para la construcción de una planta de osmosis inversa de 3000 metros cúbicos por día, para la localidad de Puerto Deseado.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Economía y Obras Públicas, CPN Edgardo Valfré y de la Secretaría General de la Gobernación, José Luis Garrido; el presidente de SPSE, Julián Osorio y el intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero. Además de legisladores, funcionarios, invitados especiales y vecinos deseadenses.

La obra, que se ejecutará por convenio con ENOHSA bajo el programa PROARSA, mencionada, consiste en un sistema de potabilización por desalinización de agua de mar mediante la tecnología de ósmosis inversa, apta para producción de agua potable. También incluye las instalaciones de Pre y Pos tratamiento necesario como además de los componentes requeridos para su adecuada operación.

En continuidad del proceso licitatorio, y tras la apertura de sobres pudo conocerse que se presentaron dos firmas: TERMAIR SA, que cotizó por un monto de 83.744.443,08 y CPC SA que cotizó por la suma de 83.708.779,63, y posteriormente, revisada tal documentación presentada de acuerdo al pliego se dejará para la revisión de la comisión de estudio.

Luego, para referirse a esta importante acción el titular de SPSE, Julián Osorio dijo visiblemente feliz que “me siento orgulloso por lo que hemos logrado hoy y no sólo por la obra en sí sino por el acompañamiento que ustedes, los vecinos, han puesto de manifiesto para poder concretarlo”, a lo que agregó “nosotros esperamos un pronto inicio de la obra la que se ha calculado para un tiempo de ejecución de entre 6 y 8 meses” porque con ella se podrá ofrecer un servicio como se merecen todos los deseadenses.

“A la par a esta planta de ósmosis se contará con un acueducto para conectarlo hacia una parte que hoy viene de los pozos, estamos hablando de 3 millones de litros de agua para la localidad y no va a hacer algo que vaya a alcanzar pero podrá ir solucionando las demandas más urgentes”, dijo Osorio para asegurar que “esto es sólo el inicio de grandes trabajos y de las futuras plantas que se necesitan de agua”.

“Por medio de lo que es la conversión tarifaria de energía puedo comentar que hay en marcha dos licitaciones de energía para barrio Santos, cada una de 4 millones de pesos más 3 concursos de precios, por 700 mil pesos, estamos hablando de inversión en energía sin precedentes en su ciudad”, remarcó el funcionario provincial.