Info General

Bull y Grasso lanzaron a nivel local el Programa Aulas Digitales

El diputado Nacional Mauricio Gomez Bull junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Grasso encabezaron hoy en la sede legislativa un acto en donde se realizó el lanzamiento local del Programa Aulas Digitales Móviles cuya implementación es promovida por el Ministerio de Educación de la Nación a través del proyecto Primaria Digital.

  • 24/10/2014 • 00:00

Entre los presentes se encontraban los ediles María Laura Santamariña y Jorge Gareca, los diputados provinciales Matias Bezi y Claudia Martínez, el diputado por el pueblo de Río Gallegos, Carlos Albrieu, el jefe de la Unidad de Atención Integral de ANSES, Martín Medvedovsky, Alicia Soraire y Ariel Fernández, subsecretaria de Organización Comunitaria y coordinador del Centro de Referencia Santa Cruz del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, respectivamente, miembros de la comunidad educativa y público en general.
Durante la ceremonia se hizo entrega de las aulas digitales a 14 establecimientos educativos de nivel primario, siendo beneficiadas en esta oportunidad las EPP N° 1, N°10, N°15, N°19, N°39, N°41, N°44, N°46, N°55, N°58, N°63, N°70, N°71 y N° 81. De esta manera Río Gallegos se suma a otras localidades de la provincia y del país que ya implementaron esta novedosa política de inclusión digital similar al Conectar Igualdad pero orientada a las escuelas primarias.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el diputado Gomez Bull  pronunció un breve discurso en donde agradeció la presencia de las autoridades del Concejo, provinciales y de la comunidad educativa y expresó que querían compartir este acto tan especial con la mayor cantidad posible de vecinos porque consideran que la entrega que se realizó hoy será de gran utilidad para todos los alumnos del nivel primario ya que constituye una herramienta que posibilita que todos los chicos tengan iguales oportunidades de acceder a las nuevas tecnologías.
Seguidamente, Bull comentó que estos equipamientos portátiles "les ofrecen la posibilidad a los profesores de cualquier materia de poder movilizarlo por cualquier lugar del colegio" y así dar una clase, programando las actividades y controlando en todo momento lo que los chicos están haciendo.
Por otro lado, el concejal Grasso también hizo uso de la palabra manifestando su agradecimiento a todos los presentes “por haber compartido este lanzamiento tan importante para nosotros que vemos el esfuerzo que hace Nación para achicar la brecha digital y brindarle a los chicos de todo el país nuevas oportunidades de acceso a las nuevas herramientas digitales”.
“Cuando nos comunicamos con los directivos de las escuelas podíamos notar la alegría de ellos por poder contar con nuevas herramientas y sobre todo hoy en la actualidad donde se observa cada vez más que los chicos desde temprana edad comienzan a utilizar las nuevas tecnologías y son ellos los que muchas veces nos enseñan a los grandes como navegar, investigar y buscar información en Internet”, comentó.
Asimismo, señaló que para ellos es muy gratificante el hecho de que se haya elegido la sede del Concejo Deliberante para la realización de esta entrega, no sólo “dijo, porque podemos mostrarle a la comunidad los esfuerzos que se hicieron para poder mejorar el edificio sino también para poder empezar a compartir las políticas públicas que vienen de Nación hacia la ciudad de Río Gallegos”.
Las aulas digitales
Consisten en unidades de equipamientos que permiten la generación de aulas virtuales dentro de las escuelas ya que pueden circular por los distintos espacios sin la necesidad de un cableado estructurado de red. Es así que cada equipamiento está dotado de netbooks, pizarra digital interactiva, proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, servidor de aula, pen drives, cámara de fotos digital con capacidad de grabación de video HD, router inalámbrico para conectar equipos, etc. 
A diferencia del Conectar Igualdad donde los estudiantes disponen a tiempo completo de las computadoras portátiles tanto en la escuela como en sus hogares, en este Programa de Aulas Digitales es el docente quien decide cómo y de qué forma se darán los usos ya que la movilidad de estos aparatos permite una configuración áulica diferente.
Temas