Info General

Fundación Banco Santa Cruz brindó capacitación en escuelas primarias de Río Gallegos, El Chaltén y El Calafate

Se trata del programa “El Banco en tu Escuela”, respaldado por un acuerdo con el Consejo Provincial de Educación (CPE), que benefició a cerca de un centenar de alumnos de séptimo grado. En noviembre, la capacitación se dictará en otros establecimientos de Río Gallegos y Gobernador Gregores.

  • 24/10/2014 • 00:00

Fundación Banco Santa Cruz brindó la capacitación El Banco en tu Escuela en tres establecimientos educativos de Río Gallegos, El Chaltén y El Calafate, beneficiando a cerca de un centenar de alumnos de séptimo grado en el mes de octubre.
El programa, respaldado por un convenio con el Consejo Provincial de Educación (CPE), llegó a los alumnos de la Escuela Primaria Provincial N° 61 Celia Suárez de Susacasa, en la capital provincial, al igual que la Escuela Primaria Provincial Rural N° 50 Los Notros, de El Chaltén y el Colegio Upsala, de El Calafate.
Los contenidos de El Banco en tu Escuela, impartidos por voluntarios profesionales de Banco Santa Cruz, apuntan a afianzar conceptos básicos de educación financiera y brindar a los alumnos conocimientos, capacidades y habilidades para la toma de decisiones a futuro en ese campo.
Los principales temas abordados en la capacitación son: el dinero, los tipos de crédito, los medios de pago y las formas de ahorrar que ofrecen las entidades bancarias. A fin de que los chicos comprendan claramente estos conceptos, la charla es reforzada con juegos y entrega de material lúdico.
En noviembre, Fundación Banco Santa Cruz planea llevar el programa a dos nuevos establecimientos en Río Gallegos y Gobernador Gregores.
Temas