Deporte

Continúa la clínica y comienza el abierto de tenis de mesa

Más de cincuenta personas, entre jóvenes y adultos, participan de la clínica que brinda el director técnico nacional de tenis de mesa, Oscar Roitman. Además, hoy comienza el Segundo Abierto de Tenis de Mesa con los mejores jugadores de la zona.

  • 24/10/2014 • 00:00
El tenis de mesa tiene intensa actividad.
El tenis de mesa tiene intensa actividad.

Con el apoyo de la Dirección de Deportes del municipio local, los jugadores de tenis de mesa de los gimnasios Benjamín Verón y Lucho Fernández recibieron con agrado la visita del director técnico nacional Oscar Roitman, y se dispusieron a trabajar en tres jornadas para mejorar pautas de juego y con ello potenciar su juego.

“La instrucción se funda en la necesidad de realizar un diagnóstico -indicó Roitman- con miras a los Juegos olímpicos de la juventud 2018, que se realizarán en nuestro país”.

Por lo que, para dicha competencia, cada deporte tiene un coordinador, Roitman es el de esta disciplina. En referencia a esto, el entrenador indicó que” el objetivo principal es hacer un análisis de la situación en la que se encuentran los alumnos, realizar un diagnóstico y luego aplicar políticas deportivas para trabajar con los entrenadores, con miras a los Juegos del 2018”.

“Es un trabajo largo –detalló- pero la idea es hacer una puesta en común para trabajar el mismo contenido en todo el país”. Sobre la respuesta de los alumnos, el entrenador manifestó que “los chicos respondieron bien a la propuesta, por lo que se seguirá trabajando en este sentido por lo menos tres veces al año, destacando la labor con los entrenadores locales que son quienes deben bajar pautas de trabajo y recibir constante capacitación para desarrollar con los alumnos”.

 

Participación en Chile

Los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de octubre se realizó el 5to Campeonato Escolar Patagónico de Tenis de Mesa en la vecina localidad de Puerto Natales, donde se presentaron 130 participantes en el gimnasio José Miguel Carrera, destacándose la excelente participación de los alumnos de los  gimnasios municipales de Río Gallegos, obteniendo primeros puestos en varias de las categorías.

 

Segundo abierto

En la oportunidad, el entrenador local Carlos Ulloa aprovechó para invitar a la  comunidad a concurrir este fin de semana a la competencia de tenis de mesa que se llevará a cabo desde hoy a las 17:00 en el gimnasio municipal Benjamín Verón.

 

El recibimiento

A todo esto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Grasso, junto a la concejal María Laura Santamariña recibieron ayer a Oscar Roitman, director técnico nacional de Tenis de Mesa para el Programa Buenos Aires 2018 del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, con quien conversaron sobre los gimnasios que podrían llegar a utilizarse como centros de desarrollo deportivo para el entrenamiento y captación de talentos a nivel provincial en tenis de mesa con miras a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, cuya sede será la ciudad de Buenos Aires.

El ex jugador mundialista y ex entrenador de la Selección Argentina, quien se encuentra en la ciudad para presenciar el Segundo Abierto de Tenis de Mesa local y dictar una clínica de este deporte, comentó que su función como parte del ENaRD es, “además de la detección y formación de jóvenes talentos para los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, verificar la posibilidad de que haya una adecuada infraestructura para que los posibles competidores de Santa Cruz cuenten con un lugar apropiado para desarrollar sus habilidades”.

En este sentido Roitman, que estuvo acompañado por Carlos Ulloa, asesor de la Asociación de Tenis de Mesa Santacruceña, precisó que durante la reunión con los ediles dialogaron sobre los gimnasios que podrían llegar a ser factibles para que los chicos seleccionados de la provincia cuenten con un lugar para el alto rendimiento, señalando que el concejal Grasso se comprometió a gestionar todo lo que esté a su alcance, “ya que –dijo- se  mostró muy contento con la posibilidad de que uno de los centros de desarrollo olímpico esté aquí en Río Gallegos”.

Finalmente refirió que en Río Gallegos ha habido un crecimiento sostenido del tenis de mesa ya que para ser una ciudad relativamente chica cuenta con alrededor de 120 jugadores, “lo cual, sostuvo, es un número importante”. Asimismo comentó que la capital de Santa Cruz “es el lugar de todo el país con más mujeres practicando tenis de mesa, ya que se calculan que son unas 40  chicas dedicadas a este deporte, mientras en todo el noroeste argentino no deben ser más de 10”.


Juan B. Rocha.

El programa

para hoy

17:00 - Sub 15 y Sub 21

19:30 - Mayores

20:00 - Categoría Interfuerzas

 

Para mañana

9:00 - Sub 13 y Maxi 40

11:00- Sub 18 y Maxi 60

14:30- Sub 7 y Sub 11

16:30- Sub 9 y Adaptados

18:00- Llave Mayores

 

El domingo

09:30- Finales

12:00- Acto de Cierre