Cultura

La mutual de la Caja se suma a la propuesta del Minnicelli: “Tarjetas para el Museo”

En la jornada de ayer se oficializó la participación de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales en el concurso organizado por el Museo de Arte Eduardo Minnicelli. El mismo está destinado a niños y adolescentes de toda la provincia.

  • 24/10/2014 • 00:00
Claudia Ferreto y Mariano Nadalich
Claudia Ferreto y Mariano Nadalich

“Tarjetas para el Museo” es un concurso que cuenta con una larga trayectoria dentro de Santa Cruz, llegando a contar con la participación de más de 900 alumnos. De este certamen podrán participar niños y adolescentes de 3 a 16 años, en las categorías técnica libre - lenguaje bidimensional, realizado en hoja tamaño A4, siendo el material a utilizar una decisión que podrá tomar el participante y la temática a abordar las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo. 

Las obras deberán ser presentadas con apellido y nombre, edad, dirección, teléfono, e-mail, nombre y dirección de la escuela o establecimiento educativo al que pertenecen, todos estos datos en el reverso de la tarjeta, de lo contrario no podrán participar de la elección. 

El jurado en esta oportunidad estará integrado por un docente de arte invitado, un artista plástico y un representante del Museo de Arte Eduardo Minnicelli y el resultado de la selección se dará a conocer el viernes 12 de noviembre del corriente año. Cabe destacar que durante la ceremonia de premiación que tendrá lugar en las instalaciones del museo el próximo 27 de noviembre a las 14:30, se entregarán certificados y tres tarjetas impresas a todos los premiados.

En diálogo con TiempoSur, Claudia Ferretto, coordinadora del espacio cultural, manifestó que “este es un tradicional concurso que hacemos todos los años y estamos muy contentos porque es la primera oportunidad en la cual otra institución nos acompaña para poder concretarlo, en este caso la MPCSS, así que estamos muy agradecidos a su acompañamiento y el entusiasmo que han puesto en esta actividad”.

Además, Ferretto destacó que “participan aproximadamente entre 900 y 1.000 alumnos en cada oportunidad de diferentes localidades de la provincia. Hemos llegado a tener premios de Fitz Roy y Jaramillo, siendo muy importante para las localidades del interior tener un premiado, no solamente para el niño, sino para la docente y la comunidad educativa a la que pertenece”, y continuó: “Estaremos recibiendo toda la correspondencia que llegue con fecha 7 de noviembre inclusive. En el caso de aquellas instituciones del interior que no cuenten con medios para poder enviar el material, pueden hacerlo a través del bolsón del Consejo Provincial de Educación. La idea es que participen todos, convocar a todas las comunidades para que incentiven a sus docentes en la participación y a fin de año en la muestra final que es una actividad muy sentida por la comunidad, donde expondremos los premios”, enfatizó la referente cultural.

Por otro lado, también en declaraciones con TiempoSur, Mariano Nadalich, presidente de la MPCSS que apoya esta iniciativa, comentó que “para nosotros es un placer colaborar con el museo en esta experiencia que empezamos con más fuerza hace un tiempo y tratar de colaborar con la comunidad en todo lo relacionado a la cultura. Nos parece que el museo Minnicelli es un hito y la verdad que nos hayan dejado colaborar para nosotros es un honor”.

En relación a la importancia de estas propuestas impulsadas por el histórico espacio cultural, Nadalich expresó que “es muy importante primero tener el convencimiento de que siempre algo se puede hacer, aun en las catástrofes más importantes algo positivo existe. Y lo que es importante también es incentivar a los artistas que les cuesta entrar en la sociedad, hay que comenzar a ver que existen otros valores y tanto los medios como las empresas tenemos que poner un granito de arena para que los chicos sepan que eso que están haciendo es importante y valorado”.

Por último el Presidente de la MPCSS aclaró que de igual manera, desde la institución van a colaborar con la difusión “con todos los medios que tengamos a nuestra disposición en el resto de la provincia. Vamos a trabajar conjuntamente con el Consejo de Educación y aquellos que quieran entregar sus trabajos en una delegación nuestra con mucho gusto lo haremos llegar”.

Temas