Política

“El 27 de octubre es al kirchnerismo lo que es el 17 de octubre al peronismo”

El intendente de Río Turbio, Matías Mazú, dijo que el ex Presidente “estaba atento a todas las cosas y tenía la capacidad de éstas en distintos espacios”. Sostuvo además que “escuchar a Máximo, en cierta forma es escucharlo a Néstor”.

  • 24/10/2014 • 00:00
“Perdimos un guía, un conductor, pero Cristina ha dado muestra de una gran capacidad”.
“Perdimos un guía, un conductor, pero Cristina ha dado muestra de una gran capacidad”.

A tres días de cumplirse el cuarto aniversario del deceso del ex presidente Néstor Kirchner, el jefe comunal de Río Turbio, Matías Mazú, indicó que “el 27 de octubre es al kirchnerismo lo que es el 17 de octubre al peronismo”. “Eso es lo que representa, no es el día que se conmemora la muerte de Néstor, sino el día en el que el pueblo argentino fue a despedir al político y hombre que le devolvió dignidad    y derechos. Por eso creo que la gente fue a buscarlo, a abrazarlo y a darle las gracias por su dedicación a la política”, indicó a TiempoSur.

Mazú destacó que luego de la muerte de Kirchner “se profundizó el modelo para mejorar la calidad de vida de la sociedad”.  Además indicó que “Cristina con mucha fortaleza, da pelea a los fondos  buitre” y dijo: “No sé si Néstor hubiera dado mejor pelea”. 

“Cristina tiene una fuerza que uno no sabe de dónde la saca y ha demostrado capacidad de construcción y perseverancia para no dejar los principios colgados”, agregó.

 

 “Atento”

Se le consultó si cree que luego de la muerte de Kirchner cambió la política en Santa Cruz. “Néstor estaba atento a todas las cosas y tenía la capacidad de éstas en distintos espacios, frentes y lugares a la vez. Tenía esa condición”, marcó.

Pero también sostuvo que los dirigentes y militantes del Frente para la Victoria entendieron que fue “una pérdida valiosísima” y que entendía “lo que Néstor quería hacer”. Sin embargo, advirtió: “Quienes cambiaron la historia de Santa Cruz no fuimos nosotros, no nos corrimos del eje, pero si fue quien conduce los destinos de la gobernación quien cambió la forma de hacer política”.

“Perdimos un guía, un conductor, pero Cristina ha dado muestra de una gran capacidad y hay cosas que son irreversibles como dicen los pibes hoy, como son las políticas federales y Río Turbio es el mejor ejemplo. Es la económica con la gente adentro, como dijo Máximo”.

 

Máximo

Justamente se le consultó sobre el hijo del ex Presidente, que se especula podría dar su segundo discurso público el próximo lunes. “Escuchar a Máximo, en cierta forma es escucharlo a Néstor, indudablemente. Ya es un dirigente y lo demostró el otro día en su discurso en el Estadio de Argentinos Juniors”, precisó.

Mazú rescató que Máximo “es un líder  natural” que habla con conocimiento de las cosas”. “Ojalá hable más porque nosotros estamos dejando determinados espacios y creemos que los pibes deben tener su espacio y conductor y construir política y  así van a ir aprendiendo, Máximo es un dirigente y los jóvenes vienen por nosotros y eso me parece bárbaro”, finalizó.

Temas