Política

“La idea es mantener el régimen previsional que impera en Santa Cruz”

Así lo indicó el ex concejal de Río Gallegos, Marcelo Saá, candidato a Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS). Afirmó que los funcionarios deben cumplir con la obligación de depositar los fondos patronales y personales, “porque son la principal fuente de financiamiento”.

  • 24/10/2014 • 00:00
Marcelo Saá, candidato a vocal por los Pasivos.
Marcelo Saá, candidato a vocal por los Pasivos.

Las elecciones para elegir al Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS), es el próximo 5 de diciembre y ya asoman algunos candidatos. Uno de ellos es Marcelo Saá, quien expuso las propuestas que pretende ejecutar en su gestión en beneficio de sus pares jubilados.

“La idea es mantener el régimen previsional que impera en Santa Cruz porque creemos fundamentalmente que hay otras cuestiones que tienen que tener en cuenta como es la deuda que tienen los organismos del Estado y principalmente los municipios del interior, que seguramente van a ayudar a solventar y llevar adelante la difícil situación que tiene hoy la Caja de Previsión”, indicó.

 

Financiamiento- Saá dijo que concentrará todos sus esfuerzos para reforzar el sistema previsional, “porque es la garantía de seguridad y protección para todo el pueblo. Mientras el Gobierno de Santa Cruz siga mirando al sistema jubilatorio como una cuestión de déficit o no déficit, aplicará sólo medidas que atenten contra nuestros derechos. La previsión social, la salud pública, la educación y la seguridad son obligaciones irrenunciables de cualquier Estado que sea respetuoso de los ciudadanos”.

Con tal objetivo trabajará “porque los aportes retenidos a los empleados, como así también los patronales, se realicen correctamente todos los meses, entendiendo que son la principal fuente de financiamiento de nuestras jubilaciones y pensiones”.

“Garantizaré –continuó-el funcionamiento efectivo del sistema de control y aquel organismo provincial o municipal que adeude montos será sancionado de acuerdo a las normativas vigentes. Los detalles del estado contable de la Caja de Previsión serán dados a conocer como corresponde a través del ‘Boletín Previsional’ para que todos puedan ser veedores de lo que sucede en torno al sistema jubilatorio”.

“Nosotros –expresó- creemos que lo fundamental es no aumentar la edad, no modificar el régimen previsional que signifiquen una pérdida en las conquistas que hoy tienen los jubilados y pensionados”.

Y entre otras cosas manifestó: “La solución está en la propia ley de jubilaciones, esa legislación establece puntualmente que cuando los funcionarios no cumplan con el depósito de los fondos que son descontados a los activos como los aportes patronales, cabe la posibilidad de la realización de un juicio político y la formulación de cargos del Tribunal de Cuentas”.

Finalmente adelantó que recorrerá la provincia para transmitir personalmente sus propuestas y escuchar las inquietudes de sus pares de toda Santa Cruz.

Temas