Policiales

Voraz incendio consumió una vivienda de material ligero

Sucedió en las primeras horas de ayer en una casa del barrio San Benito, donde los bomberos fueron requeridos debido a que se estaba incendiando. Afortunadamente no hubo que lamentar personas lesionadas, pero los daños materiales fueron casi totales.

  • 24/10/2014 • 00:00
El incendio se originó en el barrio San Benito.
El incendio se originó en el barrio San Benito.

Cerca de las 08:30 de ayer, efectivos de la Seccional Séptima y del destacamento apostado en el populoso barrio, fueron requeridos en una vivienda de la manzana 100, lote 19, debido a que estaba ardiendo.

Inmediatamente una comisión de efectivos se hizo presente en el lugar y constató que el fuego se extendía rápidamente.

A los pocos minutos llegó una autobomba y los bomberos comenzaron a sofocar el fuego. 

A pesar del gran esfuerzo que realizaron, no lograron controlar el siniestro evitando que éste se expandiera a las demás habitaciones del inmueble, debido al material ligero del que estaba construida la casa, por lo que se solicitó apoyo hídrico para poder controlar las llamas.

Mientras tanto, los uniformados trataron de dialogar con los moradores de la casa, que en al momento del incendio se encontraban en la misma y lograron salir a tiempo.

Los bomberos atacaron el fuego desde dos ángulos, por la parte frente y uno de los laterales, debido a que hay un terreno desocupado y por ahí también se combatió.

 

Pericias

Una vez que lograron sofocarlo  los bomberos controlaron todo para establecer que no hubiera alguna llama que pudiera reavivarlo nuevamente.

Posteriormente les tocó el turno a los peritos de bomberos, quienes realizaron una inspección en la vivienda para poder establecer cuáles fueron las causas del siniestro.

Según se pudo saber, los bomberos determinaron que el mismo se había originado de manera accidental, debido a que los moradores habrían dejado varias prendas de vestir en un tendero, tomando éstas contacto con la calefacción que había en el lugar.

Por otra parte se pudo averiguar que los moradores que estaban en la vivienda en esos momentos al ver el fuego lograron salir rápidamente del interior, sin sufrir lesiones de ningún tipo.

También se pudo saber que los daños materiales en la vivienda fueron de gran consideración.

Temas