Política

Peralta: "Hará falta unidad para defender Santa Cruz en el 2015"

Estp pedía el Gobernador Peralta en Puerto Santa Cruz, luego de encabezar un acto institucional. Allí expresó que el próximo gobernador “va a necesitar mucha firmeza para pararse y tener un planteo claro” ante quien  resulte electo presidente de los argentinos”. Dijo que la provincia tiene mucho por reclamar todavía, y pidió por la extensión del gasoducto y otras obras para la localidad.

  • 23/10/2014 • 00:00

El gobernador Daniel Peralta ratificó hoy la necesidad que los santacruceños se  encuentren unidos para defender los intereses de la provincia ante el próximo gobierno nacional que suceda a Cristina en el 2015. Indicó además que se mantendrán las reivindicaciones  históricas de la provincia. 
 
Respecto de la futura relación con el próximo gobierno nacional, que podría continuar siendo conflictiva,  destacó “no importa quién sea el futuro intendente o el futuro gobernador de Santa Cruz, va a necesitar mucha firmeza, mucha espalda, mucha cohesión, mucha conciliación de intereses de los pueblos de Santa Cruz para pararnos y tener un planteo claro ante quien sea el candidato que vaya a ser electo presidente de los argentinos”.
 
“A quien sea, le decimos que tenemos mucho todavía por reclamar y ni siquiera empezamos, y lo que tenemos para reclamar es todo lo que nos van reclamar las futuras generaciones: consolidar el presente y apostar al futuro para cada uno de nuestros pibes” acotó.  
 
Además destacó la gestión del intendente local Néstor González, por su dosis “de pragmatismo y humildad, porque como dice, hace lo que puede con lo que tiene y con el aporte que el gobierno provincial puede hacer llegar a esta localidad”.
El mandatario consideró que es bueno “tener un funcionario humilde, lejos de la soberbia que es mala consejera y mala compañía. Soberbia tienen aquellos que miran a Santa Cruz desde la óptica de la división política o partidaria, y eso es tomado en cuenta por la gente cuando vota”. 
 
Por su parte, el intendente  González, destacó el «acompañamiento» del gobierno provincial. «Esto –agregó- lo quiero marcar para que toda la comunidad lo tenga en cuenta, porque todo lo que hemos hecho lo hemos podido hacer a partir de gestos concretos del Ejecutivo provincial y todo su gabinete».
 
Al encabezar el acto institucional en Puerto Santa Cruz, Peralta expresó: “me parece que el intendente lo dijo con claridad, estamos a menos de un año y medio del cambio de gobierno, y nos tenemos que preparar a ver cómo nos ponemos espalda con espalda para ver cómo nos miran después del 10 de diciembre del 2015”.
 
“No vaya a ser que algún iluminado, un futuro presidente, quiera pensar que los santacruceños hemos sido privilegiados. No, no hemos sido privilegiados. Nos empezaron a pagar una deuda con nuestra historia de gas, petróleo y carbón que salió de acá, del sur de la patria, para el resto del país. Y esa deuda tiene que servir para la herencia que les dejemos a nuestros pibes” agregó.
 
«Yo me siento acompañado por el gobierno de Santa Cruz» insistió, al tiempo que aclaró que «todo lo que hemos puesto en marcha, en estos tres años y tantos de gestión que llevo adelante, fue por el aporte de la gestión gubernamental provincial, porque durante ese tiempo, en esta localidad, no ha habido un peso del gobierno nacional" aclaró el intendente.
 
Continuó el gobernador remarcando la necesidad de una unidad política de cara al 2015: “La realidad es que más allá del posicionamiento político o el corazoncito que se tenga, pero en función de políticas públicas es bueno mantener la pluralidad en la democracia”.
 
En ese marco, Peralta confirmó que en los primeros días de noviembre se concretará el primer desembolso para la construcción de las represas. “Felizmente la provincia ha hecho los deberes como los tenía que hacer, los municipios también, el estado nacional también. En los próximos días del mes de noviembre va a llegar el primer desembolso, que habilita la construcción definitiva de las represas sobre el río Santa Cruz. Esa es una buena noticia, es la gran noticia”.
Reclamo a Nación
 
Peralta aprovechó el momento para reclamar por obras nacionales necesarias para la localidad: “no puede ser que a Puerto Santa Cruz no se le pueda hacer una vivienda más  porque falta determinar cómo política pública la definición de una obra que es muy importante para el crecimiento de la localidad, que es la planta regasificadora y la extensión del gasoducto para que los vecinos puedan tener posibilidad de desarrollarse. Por más obras que queramos hacer hoy, estamos atados”.
 
“Desde acá le hago un llamado al Ministerio de Planificación Federal, y seguramente alguien le pueda transmitir al ministro (Julio) De Vido, que nosotros no tenemos ningún problema en aplaudir el dinero que ellos nos manden. No tenemos problemas, acá que vengan las obras, que venga el gas, las viviendas, el pavimento, las obras para los puertos. Nosotros no tenemos problemas en decir que ese dinero es girado por fulano o por mengano, porque la realidad es que les llegue a ustedes, el resto a nadie le importa” añadió
 
En este contexto, el gobernador Daniel Peralta admitió que en comunidades como la de Puerto Santa Cruz «se nota mucho el esfuerzo conjunto que se hace» y, en ese marco, sostuvo que «más allá de las diferencias que se puede tener, hay que trabajar en el marco de una comunidad organizada».
 
Luego recordó que «estamos caminando Santa Cruz» y, a continuación mencionó la visita que realizó ayer a Perito Moreno y la que llevo adelante, en horas de esta mañana, a Comandante Luis Piedra Buena, donde estuvo reunido con el intendente José Bodlovic  y el diputado por el Pueblo, Federico Bodlovic, para firmar un convenio destinado a que el citado Municipio, con el aporte provincial, adquiera cuatro patrulleros.
 
En relación a la seguridad también informó que «vamos a trabajar en la provisión del Centro de Monitoreo y en la adquisición de cuatro cámaras más para profundizar la seguridad ciudadana. Para que la gente de Puerto Santa Cruz se sienta más segura, sabiendo que tiene a su alcance una nueva herramienta como es la televigilancia».
 
Temas