Info General

Cotillo recibió a la delegación estudiantil que participará en competencia internacional

Ayer por la mañana el titular de la legislatura provincial, Fernando Cotillo, recibió en su despacho a las alumnas del colegio industrial N°1 de Caleta Olivia, quienes participarán en la próxima feria internacional de Brasil “MOSTRATEC 2014”.   

  • 23/10/2014 • 00:00
Foto HCD
Foto HCD

El mandatario les hizo entrega de aporte económico, para la estadía, una bandera de  Caleta Olivia, gráfica y demás elementos representativos de nuestra Provincia, a efectos de entrega como símbolos de intercambio.
 
“Araceli Villarroel y Ana Tebes” fueron las encargadas de abordar y desarrollar un “proyecto de gestión estratégica de producto” durante su período de formación en la escuela Técnica Industrial N°1 “Enrique Mosconi” de Caleta Olivia. Bajo la supervisión del Profesor “Pablo Delgado”, trabajaron en el desarrollo de un papel  “Films” con propiedades antibacterianas y con la intervención de componentes ecológicos de nuestra región Patagónica.
 
Este invento permitió a las alumnas participar en el año 2013 de la feria de ciencias a nivel local, obteniendo el pase para la instancia de nivel provincial realizada en la ciudad de Río Gallegos. El proyecto denominado “UN. BIO. P.A.F en Desarrollo” ha sido ponderado y reconocido en sus distintas etapas por las ternas evaluadoras, tanto por sus características como así también por su innovación, distinción que posibilitó aún quedar seleccionadas para la primera fase de la instancia nacional en “Guaymayén”, provincia de Mendoza, avanzando de esta manera a la segunda fase federal, en la ciudad de Santa Rosa,  capital de  “La Pampa”.
 
Tras obtener el pleno reconocimiento académico de la propuesta en sus distintas participaciones, finalmente lograron quedar seleccionadas como el único proyecto que representará al país en la competencia internacional de la ciudad de Novo Hamburgo- Brasil que se realizará desde el 27 de Octubre al 01 de Noviembre, pero con la modificación, de su producto denominado “Desarrollo de Películas Antibacterianas de La Patagonia Argentina”.
 
Luego de haber recibido el pedido formal  de colaboración institucional a la “Vicegobernación”, Cotillo recibió en el día de ayer a las encargadas, quienes actualmente se encuentran transitando su formación Universitaria, pero sin dejar de trabajar en este proyecto que tantos logros arrojó para la ciudad y la provincia. En este sentido, el mandatario explicó, que nuestro proyecto está alineado con pilares esenciales, como la educación, la cultura y con cualquier expresión que posibilite el crecimiento y el fortalecimiento del saber de nuestros vecinos. “Desde siempre-dijo Cotillo- hemos colaborado con estudiantes o deportistas que viajan a representar a la ciudad, la provincia y el país, por su talento o inventiva. Esta creación, es una muestra de vocación y servicio por parte del docente y la institución, y por otra parte, una vinculación de los alumnos con el desarrollo y el futuro, componentes esenciales que deben recuperar la ciudad y la provincia, entendemos que debemos ser leales con el esfuerzo, con la capacidad inventiva  y en aquellas variables que contribuyen al crecimiento en serio de nuestra provincia, finalizó el mandatario.
Temas