Info General

Dictarán conferencia sobre Planificación y gestión del agua

El viernes 24 se realizará una conferencia destinada a productores agropecuarios de la región Zona Sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego; Personal de Municipalidad, Servicios Públicos Sociedad del Estado, Consejo Agrario, INTA; Docentes, estudiantes y público interesado en la temática.

  • 23/10/2014 • 00:00
Foto web
Foto web

El conferencista será Carlos Juan Schulz; Doctor en Ciencias Geológicas Máster en Hidrología Subterránea y Diplomado en Hidrología Subterránea de la Universidad  Politécnica de Catalunya, Barcelona, España. Miembro de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (Grupo Español y Grupo Argentino), de la International Association for Environmental Hydrology y de la Asociación Latinoamericana de Hidrología Subterránea para el Desarrollo. Es Docente de grado y de posgrado de diferentes carreras de la Universidad Nacional de La Pampa y participante en carreras de posgrado de otras Universidades Nacionales e Internacionales. Presenta gran cantidad de producciones científicas y antecedentes en la formación de recursos humanos en la temática. 
 
Actualmente se desempeña como asesor en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de La Nación, Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
 
La temática central de la capacitación será la optimización en el uso de los recursos hídricos subterráneos mediante un modelo de gestión y planificación, puesto que la planificación hidrológica permite obtener una gestión eficiente e integral de los recursos, con un desarrollo sostenible de la región. Se darán a conocer datos científicos y reales de la problemática del flúor y el arsénico a nivel nacional y las dificultades con las normativas vigentes.
 
La cita es en el Salón de Usos Múltiples de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz del INTA, Mahatma Gandhi 1322, de la ciudad de Río Gallegos. La entrada es libre y gratuita.
Temas