Cultura

El AFSCA realizó una charla con jóvenes en el teatro

El ente nacional regulador realizó con el Municipio local una jornada en el Teatro “Héctor Marinero” para conocer la visión de los jóvenes en referencia a la ley de comunicación y sus aplicaciones.

  • 23/10/2014 • 00:00
Sergio Floridia
Sergio Floridia

Tal como se viene realizando desde hace un tiempo en todo el país, delegados de la Defensoría del Público de los Servicios de Comunicación Audiovisual de Presidencia de Nación Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual –AFSCA-, junto a la Dirección General de Coordinación de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia realizan durante la jornada un debate con los jóvenes de Rio Gallegos. 
 
La convocatoria se realizó en las últimas semanas, a alumnos de distintas instituciones educativas con el propósito de conocer la visión de los jóvenes en cuanto a la situación actual de los medios locales y proyectos a desarrollar, en referencia al conocimiento que posean sobre la aplicación de la ley en la provincia. 
La actividad busca llevar un compendio de la situación local, camino a la Audiencia Pública de la Región Patagonia por los Derechos Comunicacionales de los Niños, Niñas y Adolescentes. 
 
En el lugar, el representante del AFSCA, Sergio Florídea expresó “estamos trabajando en el marco de las audiencia pública que se realizará el 31 de octubre en Viedma, por la implementación de las políticas de estado en la Ley de Medios”
“Hoy- expresó Florídea- específicamente en Río Gallegos estamos trabajando con los niños, niñas y adolescentes en un taller intensivo dictado por personal de la Defensoría Pública de Nación, buscando el pensamiento, y la visión que tiene los  chicos con respecto a este tema y la participación que pueden tener a través del tiempo”. 
 
Al tiempo que destacó “vamos a recoger todas las manifestaciones de los chicos digitalmente para poder llevar a la ponencia de Viedma y de esta manera este el pensamiento de nuestros jóvenes”.
 
Por último, Alfredo Jaramillo, jefe de Promoción de Derechos de la Coordinación Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia expresó” desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario hemos convocado un grupo de adolescentes y jóvenes que representan a diferentes barrios, con el objetivo de debatir en torno a la aplicación de la ley de medios y los derechos comunicacionales que poseen los niños, niñas y adolescentes; donde ellos darán su punto de vista en referencia a este tema”.
Temas