Info General

Continúan las actividades en Centro Nuestro Lugar

Luego de la presentación de la Comedia Musical, Centro Nuestro Lugar retomó sus actividades diarias en Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado. Más de 200 adolescentes por día concurren a los Centro Nuestro Lugar de Sinopec Argentina. Las actividades que se desarrollan en cada Centro están vinculadas con el arte, la música y la tecnología, entre otras.

  • 23/10/2014 • 00:00

Como es habitual, Centro Nuestro Lugar continúa con sus actividades lúdicas recreativas destinadas a los adolescentes de Caleta Olivia, Las Heras y Pico Truncado.

 

Durante octubre se realizaron actividades abordando diferentes temáticas como creatividad y trabajo en equipo. Las actividades propuestas por los coordinadores fueron: “Para que se enteren”, “Cuando los CNL`s preguntan”, “Yo robot”, “La ciudad”, “Cronopios y Famas”, “De uso público” y “Carácter Exquisito”.

 

Las distintas actividades de esparcimiento contemplan acciones y juegos cotidianos, vinculados con el baile, el canto y disfrutar momentos con amigos, y tienen por objetivo desarrollar en los jóvenes actitudes y habilidades que los ayudarán a desarrollarse como personas íntegras.

 

“Para que se enteren” fue una de las actividades destacadas del mes, donde los jóvenes tuvieron que diseñar flyers digitales y salvapantallas para reproducir en el televisor que tiene cada Centro. Esto se realizó con el fin de que ellos mismos promocionen cada taller a través de testimonios, fotos y títulos creativos.

 

Otra de las actividades destacadas fue “La ciudad”, que tuvo como objetivo fomentar la valoración por el lugar donde viven. Para llevarla a cabo, crearon una maqueta con dos partes, en una de ellas debían representar el lugar donde viven con fotos y objetos hechos por ellos mismos. Para la otra parte, cada uno representó lugares que le gustaría que tenga la localidad, como parque de skater y monumentos.

 

“Cronopios y Famas” también se destacó durante octubre, ya que los adolescentes trabajaron sobre la literatura latinoamericana moderna. Además de compartir una breve biografía del escritor Julio Cortazar, se les leyó fragmentos de instrucciones que se pueden encontrar en “Historia de cronopios y famas”. A partir de esto, los jóvenes tuvieron que escribir las instrucciones para realizar distintas acciones, tales como “disfrutar una canción” o “festejar un gol”.

 

Los Centros Nuestro Lugar de  Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia se encuentran abiertos todo el año y los talleres son libres y gratuitos para toda la comunidad. Para mayor información se puede ingresar en www.centronuestrolugar.com.ar

Temas