Política

Detuvieron a dos adolescentes que balearon a un joven

La policía detuvo ayer por la tarde, a dos jóvenes de 16 años de edad, presuntos autores de disparos de arma de fuego contra otro muchacho, en un hecho de sangre ocurrido el jueves de la semana pasada en Caleta Olivia.

  • 22/10/2014 • 00:00
(La vanguardia del sur)
(La vanguardia del sur)

Ambos detenidos poseen frondoso prontuario de delitos contra la propiedad. Al haber sido puestos a disposición del Juzgado del Menor de Caleta Olivia, uno de ellos fue re-enviado a un instituto de rehabilitación en Río Gallegos.

Ellos atacaron a un joven de apellido Ostaschinski, de 19 años de edad. Éste circulaba por una zona del barrio 17 de Octubre, cerca de las 14:30 horas del mencionado día.

En un momento, pasaron los atacantes en un automóvil color gris, marca VW Gol. Cuando lo ven al muchacho, uno de ellos sacó de la ventanilla un arma de fuego y le descerrajò un tiro. Luego se dieron a la fuga.

Se desconoce el estado del muchacho, que tuvo que ser hospitalizado.

Los agresores fueron identificados por un testigo ocular y, luego de varios días, los policías lograron dar con sus paraderos. Incluso, los uniformados encontraron el automóvil, que por la chapa patente pudieron ratificar que se trataba de un vehículo robado en julio del año pasado, en Comodoro Rivadavia, y que había sido usado para cometer varios delitos contra la propiedad.

De esta forma, la jueza del Menor dispuso la detención de ambos menores. Uno de ellos, incluso, ya tenía problemas de adaptabilidad social. Habìa estado en la Casa Valdocco desde donde se fugó, y también estuvo en el mismo instituto de Gallegos, adonde lo reintegraron.

Temas