Info General

Ianni: “Hoy estamos fijando nuevas metas de inclusión en la política educacional”

La diputada Nacional Ana María Ianni valoró la media sanción de la obligatoriedad de la sala de 4 años, aprobada hoy por la Cámara de Diputados de la Nación, sobre un Proyecto que fuera impulsado por el Gobierno Nacional. 

  • 22/10/2014 • 00:00
Diputada Nacional Ana María Ianni
Diputada Nacional Ana María Ianni

“Voto a favor por más acceso a la educación vivido como derecho a nuestros niños y niñas; y acompañando la formación de nuestros maestros y maestras de educación inicial, que con tanto esfuerzo se capacitan en Santa Cruz, especialmente a las alumnas que cursan la carrera en El Calafate”, expresó en su discurso la diputada Ana María Ianni. 
 
Asimismo, puso en valor la Ley de Educación Nacional sancionada en diciembre de 2006: “Al cabo de 8 años de que este Congreso consagre a la educación como un bien público y un derecho personal y social, y con los innegables frutos de aquel mandato de la Ley de Educación Nacional a la vista, venimos hoy a profundizar los logros y a fijar una nueva meta de inclusión para esta política educacional, al extender la obligatoriedad de la educación a partir de los 4 años”.
 
Ianni señaló que “la cobertura de la escolaridad de 4 años que, como consecuencia de la universalidad establecida en 2006 supera hoy el 81% podrá alcanzar rápidamente el cumplimiento efectivo de la obligatoriedad; y la cobertura de 3 años, que actualmente es de más del 53%, con la universalidad que ordena la ley en tratamiento, seguirá los mismos pasos”.
 
A su vez, la Diputada destacó que en Santa Cruz “la sala de 4 obligatoria es Ley desde el 2012” y añadió “en el 2010 superamos el 92% de nuestros niños de 4 años escolarizados en toda la Provincia, y estoy segura de que vamos por más”.
 
Finalmente, indica que “la creación de numerosas universidades durante la última década, a la que se suman las que hoy sancionaremos, están posibilitando completar la soberanía educativa en las provincias. Los estudios superiores no son ya el privilegio para unos pocos, sino un derecho al que pueden acceder todas y todos los jóvenes que habitan el territorio nacional”.
 
“Actualmente estamos celebrando los 130 años de la creación de nuestro Sistema Educativo Nacional con la sanción de la Ley 1420 – agregó - ese acontecimiento ha motivado y espera el beneplácito unánime de esta Cámara a partir de un proyecto de mi autoría”.
Temas