Policiales

Confirman condena para agresor de “biker”

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas, rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de uno de los acusados de la agresión a un joven “biker” argentino, ocurrido en enero de este año, al interior de un céntrico boliche.  

  • 22/10/2014 • 00:00
(El pingüino)
(El pingüino)

La Corte de Apelaciones de Punta Arenas, rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de uno de los acusados de la agresión a un joven “biker” argentino, ocurrido en enero de este año, al interior de un céntrico boliche, donde la víctima perdió uno de sus ojos tras ser golpeado con un vaso.

Tras un juicio, que a comienzos de septiembre condenó a cinco años en libertad vigilada intensiva a Esteban Pérez Vargas y Robinson Triviño Gallardo, la defensa de éste último, presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones, ya que el sentenciado en todo momento ha negado su participación en los hechos. Sin embargo, el tribunal de alzada rechazó la acción, confirmando la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, tal como lo indicó el abogado del afectado, Ramón Ibáñez: “Interpusieron un recurso de nulidad para que se invalide tanto el juicio como la sentencia dictada y se realice otro juicio oral, ya que la defensa alegó la inocencia. Sin embargo, más allá de toda duda razonable, se acreditó lo contrario en el juicio. Ambos fueron condenados por lesiones graves gravísimas, pero al tener un extracto de filiación exento de mácula, el tribunal otorgó el beneficio en libertad firmando”

Ibáñez, agregó que el joven argentino se mostró conforme con la condena, señalando que se hizo justicia.

Los hechos ocurrieron en enero pasado, cuando Pablo Francisco Gallardo, joven “biker” (deportistas que realizan acrobacias en bicicletas), fue agredido en el rostro con dos vasos de vidrio. A raíz de ello, la víctima resultó con un estallido ocular, que le provocó la pérdida de visión permanente de su ojo izquierdo.

(El pingüino) 

Temas