Política

Peralta apoyó el proyecto de renta minera de Paiva

El Gobernador estuvo esta tarde entregando aportes en Perito Moreno, donde hizo declaraciones en referencia al reemplazo del impuesto inmobiliario minero, en común acuerdo con las empresas. Por otra parte, recordó al fallecido intendente de la localidad, Guillermo Bilardo, a quien señaló 

  • 22/10/2014 • 00:00
Foto Archivo
Foto Archivo

En la visita de hoy a la localidad de Perito Moreno donde se entregaron viviendas y se firmaron diversos convenios, el gobernador Daniel Peralta hizo alusión al proyecto de ley del diputado Martín Paiva, el cual propone reemplazar el impuesto inmobiliario minero con un acuerdo con las mineras.  
 
Según lo advirtió Peralta, la finalidad de este proyecto "es de recaudación, con lo cual una ley que interprete lo que las mineras quizás dudaban en poner en vigencia y que permita que ingresen fondos para sostener nuestro régimen previsional y el sistema de salud provincial, me parece que es un buen camino”. Al mismo tiempo, calificó de "actitud inteligente" la presentación que realizó el diputado provincial. 
 
“Lo que sucede con esta ley es que orienta a la firma de esos acuerdos que tiene ese piso y que pueden ser mucho mayores, un poco interpretando lo que las provincias firmamos y que está a punto de ser ley de la Nación", afirmó el mandatario provincial. 
 
Por otra parte, en relación al presupuesto provincial, Peralta indicó que “hace falta que a nuestro Presupuesto concurran mayores recursos y la renta minera que alguna vez vamos a recuperar para que vuelva a ser de las provincias, creo que es una cuestión que hoy en día refuercen las comunidades donde se desarrolla la actividad, ese sentido de ida y vuelta que se les está pidiendo desde siempre". 
 
La promesa al fallecido intendente de Perito Moreno.-
 
En su alocución, el gobernador Daniel Peralta expresó su gratificación por encontrarse una vez en Perito Moreno, ciudad a la que concurre  cumpliendo con el compromiso asumido oportunamente con el extinto intendente de la localidad Guillermo Bilardo, quien le había pedido que apoyara a su ciudad.
 
“Es muy grato estar en este pueblo, vengo a Perito siempre con un espíritu amplio, porque así me enseñó a conocerlo Guillermo Bilardo” dijo Peralta.
 
“Me congratula ver como siempre nos acompañan gente de todos los colores políticos que se que oportunamente van a tener su propia propuesta electoral. Me congratula la forma en que se vive la política en Perito Moreno y como la propia intendenta acaba de reconocer que un propio adversario interno ocupa un cargo en el gobierno provincial” añadió.
 
Además destacó que “cuando lo convocamos a Mauro Casarini no fue sólo porque es joven y porque tiene las condiciones por las que el pueblo de Perito Moreno lo votó, sino también en el entendimiento que hay que darle espacio y lugar a la juventud en la gestión”.
 
En el mismo sentido expresó que “errores cometemos todos, pero si los cuadros políticos no se empiezan a renovar desde jóvenes difícilmente podremos mejorar la calidad democrática. Eso es muy bueno para la salud democrática”.
 
Finalmente el gobernador se emocionó al recordar la figura de Guillermo Bilardo, y señaló que le había pedido que siempre acompañara a Perito Moreno, lo que el propio mandatario dijo que iba a cumplir hasta el último día de su mandato.