Internacionales

Corte de Apelaciones de EEUU rechazó un pedido argentino para pagar bonos ingresados a los canjes de deuda

El tribunal de segunda instancia desestimó el pedido del Gobierno, los bonistas europeros y Fintech para hacer efectivos los desembolsos por vencimientos de títulos Discount con legislación extranjera que involucran al Bank of New York Mellon.  

  • 22/10/2014 • 00:00

La Corte de Apelaciones de EEUU desestimó el miércoles una apelación de Argentina, los denominado Eurobondholders y el fondo Fintech a un fallo que ordenaba al Bank of New York Mellon (BONY) retener u$s539 millones depositados por el país días antes de su vencimiento, el 30 de junio pasado, para cumplir con pagos previstos a sus tenedores de deuda reestructurados.
 
La corte del segundo circuito de apelaciones de Nueva York explicó en una comunicación que carecía de jurisdicción sobre la apelación ya que el fallo dictado en agosto por el juez de distrito Thomas Griesa fue una aclaración más que una modificación de sus dictámenes previos sobre la materia. De todas maneras, Apleaciones indicó que tanto los bonistas europeos y Fintech o cualquiera que se sintiera damnificado puede demandar al BONY.
 
Griesa había determinado que el pago de u$s539 millones correspondientes a los bonos Discount emitidos bajo legislación extranjera y que Argentina depositó en junio en el Bank of New York Mellon (BoNY) para los tenedores de bonos que participaron en las dos reestructuraciones de deuda soberana era "ilegal". En una orden posterior instruyó al banco retener los fondos.
 
El 30 de julio último, treinta días después del vencimiento del pago de este servicio de deuda, la Argentina ingresó en default "técnico" por el bloqueo judicial de dichos desembolsos.
 
Fuente: INFOBAE. 
Temas