Info General

Finalizó capacitación de personal municipal sobre tratamiento y archivo de documentos

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de las áreas de Capacitación Interna y Archivo Histórico, finalizó en la jornada el curso destinado a personal de la Comuna, con la finalidad de afianzar conceptos sobre el tratamiento y métodos de archivo de los documentos que a diarios se generan en la órbita municipal.   

  • 22/10/2014 • 00:00

La actividad se dividió en dos partes, incluyendo distintos sectores para incluir a más agentes municipales que tienen un trato a diario con expedientes o documentos que en algún momento terminarán guardados en el Archivo Histórico. 
Respecto a la finalización de la capacitación efectuada Laura Gauna, a cargo del Departamento Capacitación Interna del Municipio indicó “hemos trabajado durante tres jornadas en la ordenanza no 6544, que habla sobre archivos municipales, donde todos los administrativos del municipio recibieron información respecto al manejo de información que se archiva y expurga, para ello se brindaron criterios de manejo de documentación que se encuentra estipulados en la ordenanza anteriormente mencionada”. 
La presente actividad contó con la participación de cerca de 25 empleados municipales que se desempeñan en distintas áreas administrativas del municipio, como Puesto Sanitario, área Legajos, Legajos y movimientos, Capacitación Interna, Juzgado de Faltas, lugares que tienen un importante tráfico de información para resguardar y eliminar. Asimismo sobre esta propuesta efectuada Gauna indicó “los capacitadores brindaron importantes herramientas a los asistentes para el manejo de los archivos en la búsqueda de ir eliminando la información en formato papel y buscando una optimización de los recurso tecnológicos”. 
Es de señalar que la capacitación estuvo a cargo de los profesores Carlos Águila y Raúl Mancilla, integrantes del Archivo Histórico Municipal, y esta actividad se enmarca en una actividad en conjunto con la Dirección de Cultura y el Departamento Capacitación Interna del Municipio. 
 Asimismo desde el Departamento Capacitación Interna del Municipio, se comenzó a trabajar en la realización de una segunda jornada de capacitación, la cual se llevará a cabo el año venidero, donde se continuará ampliando la participación y la interacción de las áreas del Municipio. 
Finalmente desde dicho Departamento se recuerda a los empleados municipales que se continúa con las capacitaciones en lo referente a Metodología de Estudio, para empleados que se encuentran cursando estudios universitarios, Clases de Inglés, Dactilografía, electricidad domiciliaria entre otras propuestas que se desarrollarán hasta finales del mes de noviembre.