Cultura

Taller de candombe con músicos de Uruguay

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, llevará a cabo un taller de música y percusión con músicos invitados del vecino país de Uruguay. El mismo, se llevará a cabo mañana a partir de las 16 y hasta las 18 horas en el Centro Cultural Orkeke.

  • 22/10/2014 • 00:00

Al respecto, el Jefe de División Centro Cultural Orkeke, Exequiel Lemarchand informó: “esta actividad llega a la Secretaría de Desarrollo Comunitario y lo que hicimos desde el área de Cultura fue encargarnos de difundir y convocar a gente, especialmente en este caso, apuntamos a integrantes de murgas de la ciudad, teniendo en cuenta el género musical del que se trata, que es el candombe. 
“Una banda -continuó- que practique este tipo de música para nosotros es importante, ya que es la primera vez que tenemos la posibilidad de tenerlos acá, en la ciudad, y en forma gratuita. Por eso queremos hacer la actividad, principalmente para los alumnos que asisten a los talleres de la secretaría”. 
“Se espera una convocatoria que superará las cien personas que formarán parte de este taller, en un “jornada muy atractiva, en la que va a haber una parte de dictado del taller en sí mismo y una parte de espectáculo al aire libre, si el clima nos lo permite. Por ende invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este evento”, señaló Lemarchand.
Por su lado, Silvana Jaramillo, que integra el plantel docente del Conservatorio de Música de la ciudad y es también quien realizó las acciones necesarias para traer a la banda “La Dolores” hasta Río Gallegos, indicó: “tenemos el apoyo del Municipio para poder hacer conocer la música que ellos hacen y aportar un nuevo estilo a través del taller que van a desarrollar mañana en el centro cultural. El taller -detalló- va a ser de percusión para poder trabajar con los patrones rítmicos del candombe junto a los diferentes asistentes del mismo. Si bien el taller está dirigido a los integrantes de las murgas, puede asistir cualquier persona interesada en interiorizarse sobre este género musical folclórico de la Republica Oriental del Uruguay”.
Temas