Policiales

Piden mantenimiento de postes SOS

Una pareja que resultó herida tras un vuelco tuvo que esperar una hora para ser atendidos porque la torre en donde está la antena para realizar llamadas de emergencia no funcionaba y un conductor ocasional debió ir hasta la Subcomisaria de Güer Aike a dar aviso.

  • 22/10/2014 • 00:00
(imagen ilustrativa)
(imagen ilustrativa)

Un vecino dialogó con TiempoSur-Digital y expresó su malestar y preocupación ante la falta de mantenimiento que hay en los postes SOS, un servicio que debería estar en óptimas condiciones para resguardar la seguridad de los viajeros. No obstante, hoy en día muchos de ellos están prestando un servicio insuficiente, dado que no funcionan.

Según relató, en la jornada de ayer alrededor de las 18:30, le tocó presenciar y socorrer –al igual que otros conductores ocasionales- a una pareja que se desplazaba en un Volkswagen Bora y tuvo un accidente. La conductora habría perdido el control y volcó a unos 5 kilómetros de Río Coyle. Expuso que la mujer salió ilesa y que sólo presentó un cuadro de desesperación ante el accidente, sin embargo su acompañante no corrió con la misma suerte dado que sufrió lesiones. Una hora tardó en llegar la ambulancia al lugar porque no funcionaba poste SOS y no pudieron dar aviso de forma inmediata. Dijo que él debió trasladarse con rapidez –arriesgando su propia vida- hasta la Subcomisaria de Güer Aike para que la policía se comunique con el nosocomio riogalleguense y se presente en el lugar del accidente.

“Tendrían revisar las torres. Estaba el poste a un kilómetro del lugar del accidente, pero como no funcionó tuvimos que manejar muchos más hasta el destacamento”, criticó. Este vecino sostuvo que las autoridades competentes deben intervenir en este tema dado que los postes son importantes: “Pueden salvar una vida”, manifestó.

Temas