Política

Partido que lidera Garzón presentará candidatos a concejales y diputados en el 2015

El Secretario Gremial de ATE a nivel nacional, que representa Unidad Popular en Santa Cruz,  indicó que se necesitan “diputados y concejales con otra visión”.

  • 22/10/2014 • 00:00
“El tema es la capacidad organizativa política para el año que viene”.
“El tema es la capacidad organizativa política para el año que viene”.

El Secretario Gremial de ATE a nivel nacional volvió a advertir que la única forma  de cambiar la realidad es la participación política partidaria,  por  lo cual si bien ya había adelantado su intención de ser candidato a gobernador para las elecciones del 2019,  señaló  que Unidad Popular,  partido que a nivel nacional lleva como candidato a presidente a Víctor Degennaro,  presentará opciones para concejales y diputados  en las votaciones del año entrante.

 

“Patriada”

“Tenemos un candidato que es Víctor Degennaro, pero también tendremos diputados provinciales y concejales, y lo que  nos dé la fuerza que nos de construir”, sostuvo  Garzón a TiempoSur.

Sostuvo que analizarán si realizan “acuerdos electorales con otros sectores”. “Nos jugaremos una patriada” aseguró, aunque aclaró: “Lo electoral es importante porque necesitamos diputados y concejales con otra visión, pero no queremos ser candidatos en todos los lados solo por poner candidatos,  queremos ser serios por eso estamos formándonos”.

 

El voto

Indicó que están trabajando en el partido a  nivel provincial en donde además inaugurarán locales partidarios en Caleta Olivia Olivia, Rio Gallegos y Gobernador Gregores. 

Si bien Garzón indicó que realizaron reuniones  del partido en varios barrios en donde “reciben buena recepción de la gente”, señaló que luego eso se transforme en voto “es otra cosa”.

“Vemos más que positivo por la recepción de la gente cuando recorremos los barrios en planteos o reunión que participó gente que nunca participó. Hay mucha esperanza de ahí que el año que viene  voten es otra cosa”, aclaró.

 

Impactará 

Por otra parte se  le consultó si los reclamos gremiales  y situación de la provincia impactarán en las votaciones del año  entrante. “En parte va a impactar, pero el tema es que el PJ y el radicalismo son máquinas de ganar elecciones. Y no les va a importar hacer acuerdos con cualquier partido con tal de mantenerse en el poder, aunque no tienen un proyecto político de gobierno, porque el gobierno actual el que deberá tener por lo menos al sector estatal como corresponde, pero por ejemplo  nosotros hace 3 años y medio tenemos un convenio Colectivo de Trabajo  y encima no se quiere cumplir, y ni hablemos del sector municipal  que son los más castigados”, apuntó.

“El tema  es la capacidad organizativa  política para el año que viene. No solo votar en contra de proyectos políticos,  sino construir  instrumentos electorales para  pelear. No alcanza  con lo sindical hay que dar la batalla política”, finalizó.

Temas